Muchos funcionarios locales en Nueva York y Nueva Jersey exigen firmemente que los federales dejen de manipular a los ciudadanos y terminen de derribar un dron.
El representante republicano de Nueva Jersey, Chris Smith, exigió el sábado que el Pentágono abra fuego contra uno de los casi 1.000 drones. que han sido avistados sobre el Estado Jardín desde el 18 de noviembre, para obtener respuestas.
“¿Por qué no podemos capturar al menos un dron y llegar al fondo de esto?” Smith cuestionó en voz alta durante una conferencia de prensa en Seaside Heights. “¿Por qué ni siquiera podemos rastrear el origen de un dron sospechoso? ¿Tenemos tan poco control sobre nuestro espacio aéreo?
La demanda se produjo horas después de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declarara que era hora de tomar medidas.
“Esto ha ido demasiado lejos”, dijo en un breve comunicado el sábado en el que dijo que había pedido a las autoridades federales que autorizaran a los departamentos de policía locales a derribar drones.
Además, se hizo eco de sentimientos ya expresados por neoyorquinos preocupados e incluso por el propio presidente electo, Donald Trump, quien indicó que quiere que los federales disparen un dron desde el cielo. “Que el público lo sepa, y ahora”, instó Trump. “¡De lo contrario, dispárales!”
A la retórica le siguen avistamientos que han sido más preocupantes.
El Aeropuerto Internacional Stewart en el norte del estado de Newburgh cerró sus pistas durante una hora el viernes por la noche después de que se vieron dos drones sobrevolando el lugar.
El aeropuerto comercial está ubicado cerca de una base de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, donde está estacionada la 105.a División de Transporte Aéreo.
La empresa de servicios públicos de Nueva Jersey, PSE&G, pidió a la FAA que suspendiera todo el tráfico aéreo en dos de sus centrales nucleares.tras el reciente avistamiento de drones sobrevolando estas zonas sensibles. Esta es la primera vez que la empresa presenta una solicitud de este tipo.
Lo más alarmante de todo fueron los relatos que llegaron desde la costa de Jersey, donde los soldados ofrecieron informes creíbles. En uno, un guardacostas de 47 pies fue seguido por entre 13 y 30 drones el 9 de diciembre, según la rama militar.
Por su parte, La Oficina del Sheriff del condado de Ocean les alertó de los drones sobre el Atlántico y desplegó su propio dron para rastrear los 50 aviones.. El sheriff del condado, Michael Mastronardy, indicó más tarde que El dron policial no pudo seguir el ritmo de los demás.reportado Correo de Nueva York.
Los funcionarios de la Estación de Armas Navales de Earle, una base altamente sensible ubicada en el condado de Monmouth, Nueva Jersey, también informaron sobre actividad continua de drones esta semana.
También se han detectado drones de origen desconocido sobre el aeropuerto de Newark, así como sobre astilleros cercanos, el aeropuerto de LaGuardia y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armas del Ejército de EE.UU.en el Picatinny Arsenal en el condado de Morris, Nueva Jersey.
A pesar de todo, Los federales han restado importancia a los avistamientos.descartándolos como aviones tripulados mal identificados, como Cessnas.
John Kirby, representante del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó que los drones no eran iraníes, chinos o rusos, sino helicópteros y avionetas normales. Se están analizando los registros de vuelo para confirmar esto, señaló.
Sólo en Nueva Jersey, entre el 19 de noviembre y el 13 de diciembre se han registrado 964 avistamientos de drones. Asimismo, han sido vistos en Manhattan y Staten Island, y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el FBI dicen estar monitoreando el asunto.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la policía de Nueva York está investigando avistamientos recientes en los cinco condados y tiene al menos 109 drones a su disposición.
“Tenemos detectives de la policía de Nueva York, así como agentes del FBI y funcionarios estatales, y están trabajando en ello”, dijo el portavoz Carlos Nieves, quien declinó dar detalles específicos sobre las investigaciones.
“El FBI de Nueva York está al tanto de avistamientos recientes de posibles drones volando sobre varios lugares del área de Nueva York”, dijo el FBI en su propio comunicado. “El FBI de Nueva York permanece en contacto con nuestros socios federales, estatales y locales para compartir información y proteger al público.. Como siempre, cualquier actividad sospechosa o criminal puede reportarse al FBI llamando al 1-800-CALL-FBI o en línea en consejos.fbi.gov”.
Sigue leyendo:
Fuente Informativa