Se encontraron una mandíbula intacta y otros huesos prehistóricos de valor incalculable en el patio de una casa en el valle de Hudson, Nueva York.
Los restos, que fueron identificados como la mandíbula de un mastodonte macho adulto y fragmentos óseos adicionales, Fueron encontrados en el patio trasero de una vivienda de la localidad. Scotchtown, Condado de Orange72 millas al norte de Nueva York.
Es la primera vez en 11 años que se encuentra un fósil similar en la región. Él Museo del Estado de Nueva York, ubicado en la capital Albany, dice que hasta la fecha Se han encontrado más de 150 fósiles de mastodontes en todo el estado, alrededor de un tercio de ellos en el condado de Orange.
Este último y valioso descubrimiento comenzó cuando el propietario encontró dos dientes en el frente de su propiedad. Más tarde se desenterraron dos dientes más a pocos centímetros bajo tierra, junto con un trozo de hueso del dedo del pie y un fragmento de costilla.
“Cuando encontré los dientes y los examiné en mis manos, supe que eran algo especial y decidí llamar a los expertos”, dijo el propietario, que no fue identificado. en el comunicado del museo estatal.
“Esta mandíbula de mastodonte proporciona una oportunidad única para estudiar la ecología de esta magnífica especie, lo que mejorará nuestra comprensión de los ecosistemas de la Edad de Hielo en esta región”, dijo Robert Feranec, curador de animales de ese período en el museo. “Los fósiles son recursos que proporcionan fotografías extraordinarias del pasado, lo que nos permite no sólo reconstruir ecosistemas antiguos, sino también proporcionarnos información un mejor contexto y comprensión del mundo actual que nos rodea”.
La Edad del Hielo, o glaciación, es un período de tiempo en el que la Tierra se enfría lo suficiente como para que se formen grandes capas de hielo en los continentes. La última, conocida como Glaciación Würm, comenzó Hace 110.000 años y terminó hace unos 10.000 años, según los expertos.
Fundado en 1836, el Museo del Estado de Nueva York es el museo público más grande y antiguo de los Estados Unidos. Hogar de destacados científicos, historiadores, arqueólogos y antropólogos, sus colecciones representan el rico patrimonio cultural y natural del estado, pasado y presente, incluido el asombroso número de más de 20 millones de artefactos que abarca desde hace 480 millones de años hasta la actualidad. La entrada es gratuita.
Fuente Informativa