«Hubo momentos en los que hice todo lo que pude para recuperarme de las lesiones en un esfuerzo por mantener mis fuerzas para jugar más de 162 partidos. “Nunca violé ninguna ley, pero en retrospectiva, cometí errores y pido disculpas”, dijo.
Sosa, de 56 años, quien fue una de las grandes figuras del béisbol de los noventa, cuando libró la batalla de los jonrones con Mark McGwire, ha sido acusado de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.
Esta carrera empañada por acusaciones ha condicionado el valor de las estadísticas logradas por los jugadores de la época, impidiendo su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol. Grandes Ligas.
Puede leer: Yankees reaccionan rápido tras perder a Soto: refuerzan lanzamiento y bateo con Bellinger, Fried y Williams
“Entiendo por qué algunos jugadores de mi época no siempre reciben el reconocimiento que merecen nuestras estadísticas”, admitió el conocido como ‘Bambino del Caribe’.
«Dejé todo en el campo por los Cachorros y los fanáticos de los Cachorros porque quería ganar y hacer felices a los fanáticos. Logramos grandes cosas como equipo y trabajé muy duro en la jaula de bateo para convertirme en un gran bateador”, dijo el dos veces ganador del liderato de jonrones de la Liga Nacional.
Sosa dejó a los Cachorros en 2004 como una leyenda viva del deporte, pero quedó en desacuerdo con los dueños del club después de abandonar temprano el último juego de la temporada, una ruptura que ha durado 20 años.
En el comunicado publicado hoy, el líder jonronero de todos los tiempos con los Cachorros optó por dejar atrás el pasado.
«No podemos cambiar el pasado, pero el futuro es brillante. “En mi corazón, siempre he sido un Cachorro y no puedo esperar a ver a los fanáticos de los Cachorros nuevamente”, dijo el seis veces ganador del Bate de Plata.
El actual presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, respondió a la declaración afirmando que el club está “listo para avanzar juntos” en el futuro y dijo que planea invitar a Sosa a un evento para fanáticos en enero.
Sosa defendió los colores de los Cachorros durante 13 temporadas, en las que logró hazañas trascendentales como sus tres temporadas de 60 o más jonrones (1998-66, 1999-63 y 2001-64), convirtiéndose en el único bateador en la historia en lograr dicha hazaña.
Fuente Informativa