Los arándanos contienen compuestos que ayudan a reducir la inflamación y limpiar las arterias.
El consumo de verduras y frutas forma parte de una dieta equilibrada, clave para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la inflamación y prevenir trastornos metabólicos. Dentro de la gama de frutas, los arándanos Por su perfil nutricional, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea a través de los vasos sanguíneos.
Las investigaciones revelan que los frutos rojos, especialmente los arándanos, son las frutas que contienen mayor capacidad antioxidante.
Es una fruta muy popular en Estados Unidos, con un perfil nutricional rico en antocianinas, un polifenólico con comprobados beneficios para la salud.
Una ración de 100 gramos de arándanos aporta 14,5 gramos de carbohidratos; 2,4 gramos de fibra, 1 miligramos de sodio y 84,21 gramos de agua y 57 calorías. Son ricas en vitamina C (9,7 mg), vitamina A (54 mg) o vitamina B-9 (6 mg), vitamina K y manganeso. No contienen proteínas.
¿Cómo ayuda el consumo de arándanos a la salud cardiovascular?
Ayuda a reducir el colesterol
Una investigación publicada por Food Production, Processing and Nutrition sobre los efectos de los polifenoles del arándano en la salud cardiovascular revela que la acción de las antocianinas tiene propiedades protectoras cardiovascularesespecialmente para prevenir la aterosclerosis inducida por el colesterol.
Previene la inflamación
Estos compuestos tienen un impacto en Reducir el daño oxidativo e inflamatorio al revestimiento interno de los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y el corazón.. Las investigaciones sugieren que los efectos de los arándanos sobre los vasos sanguíneos que funcionan mejor pueden reducir la presión arterial.
Jugo de arándanos y bayas
Una vez que conozcamos el poder de los frutos rojos y los arándanos, te compartiremos un jugo detox con una mezcla de ingredientes para aprovechar sus beneficios.
Ingredientes
½ taza de arándanos
½ taza de uvas rojas sin semillas
½ taza de frambuesas
250 mililitros de agua fría
2 cucharadas de linaza
Modo de preparación
1.- Lavar los frutos y retirar cualquier suciedad o restos de hojas
2.- Agrega los ingredientes en una licuadora, agrega el agua y licua bien hasta tener una mezcla homogénea.
3.- Sirve y disfruta.
Fuente Informativa