Houston, Texas — Los Astros de Houston continúan fortaleciendo su roster para la temporada 2025, llegando a un acuerdo con el primera base agente libre Christian Walker por tres años y 60 millones de dólares, según fuentes cercanas a la negociación reportadas por Mark Feinsand de MLB.com.
El club aún no ha confirmado oficialmente la contratación.
Este es el segundo gran movimiento del equipo en menos de una semana, luego de transferir al jardinero Kyle Tucker a los Cachorros en un acuerdo que incluía al mexicano Isaac Paredes. Con la llegada de Walker y la adquisición de Paredes, Houston parece haber completado su cuadro, lo que podría señalar el final del tiempo de Alex Bregman con los Astros. Bregman, jugador clave en dos títulos de Serie Mundial, está en la agencia libre y podría buscar nuevos horizontes.
Además, este movimiento parece descartar la posibilidad de que los Astros intenten adquirir a Nolan Arenado, quien recientemente vetó un posible intercambio por parte de los Cardenales.
Walker: un bate poderoso y un guante de élite
Christian Walker, de 33 años, se ha consolidado como uno de los primera base más completos de la MLB a lo largo de las últimas tres temporadas. Desde inicios de 2022 ocupa el quinto lugar entre los primera base titulares con 11.4 WAR (Baseball-Reference), destacándose por su consistencia ofensiva y excelencia defensiva.
En ese período, Walker conectó 95 jonrones, impulsó 281 carreras y registró un OPS de .813 (OPS+ 123). Además, lidera a los primera base con 38 Outs por encima del promedio, consolidándose como un defensor de élite.
A pesar de perderse más de un mes en 2024 debido a una lesión en el oblicuo izquierdo, Walker logró terminar la temporada con 26 jonrones y 84 carreras impulsadas en 130 juegos con los Diamondbacks. En temporadas anteriores superó la marca de los 30 jonrones, incluido un récord personal de 36 en 2022, año en el que también ganó su primer Guante de Oro.
Un camino de perseverancia
Walker tuvo un comienzo difícil en las Grandes Ligas, debutando con los Orioles en 2014 y jugando solo 13 juegos antes de cambiar de equipo tres veces en 2017. Después de temporadas con los Bravos y los Rojos, encontró estabilidad con los Diamondbacks, donde finalmente se estableció. Se convirtió en titular después de que Paul Goldschmidt fuera canjeado a los Cardinals en 2018.
Ahora, Walker llega a Houston como pieza clave para fortalecer la ofensiva y defensa de los Astros, que buscan seguir siendo contendientes en la Liga Americana.
Próximos pasos para los Astros
Con Walker y Paredes en el roster, los Astros han solidificado las esquinas de su cuadro. Sin embargo, la posible salida de Bregman y la necesidad de cubrir la vacante dejada por Kyle Tucker podrían marcar el ritmo de las próximas decisiones del equipo en este competitivo invierno de la MLB.
Fuente Informativa