Los vasos sanguíneos y las arterias deben estar limpios para que la sangre pueda fluir libremente. Los expertos recomiendan dos frutas que te ayudarán
Los vasos sanguíneos y las arterias, que son responsables de transportar la sangre, pueden bloquearse debido al colesterol, provocando enfermedades cardiovasculares. Ahí es donde entran en juego los buenos hábitos alimentarios, así que Los expertos recomiendan dos frutas que ayudan a limpiarlos.
Según el portal línea de salud, Los vasos sanguíneos y las arterias deben estar limpios y libres de placa (obstrucciones) para que la sangre pueda fluir libremente.. Además de una alimentación sana, la actividad física y un sueño adecuado son vitales para el sistema circulatorio.
Quizás te interese: Aguacate: fuente de grasas saludables que ayudan a limpiar el hígado
Las 2 frutas que limpian tus arterias y vasos sanguíneos
Fresa
1
El alto contenido de vitamina C en las fresas es lo que aporta beneficios a las arterias y vasos sanguíneos, aportando elasticidad para contraerse y dilatarse. Esto permite un mejor flujo sanguíneo.
Y según el sitio web Regenera Salud, Las fresas previenen la inflamación crónica y el daño oxidativo. Por si fuera poco, contienen compuestos que ayudan a reducir el colesterol en sangre.
arándanos
2
Este pequeño fruto, que forma parte del grupo de los frutos del bosque, contiene una fuente de antioxidantes llamados antocianinas, que reducen la inflamación en las arterias.
A quienes sufren de hipertensión a menudo se les recomienda agregar arándanos a su dieta, para regular la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular general.
Además, Los arándanos reducen los triglicéridos y el colesterol.evitando la acumulación de placa en las arterias.