Santo Domingo.- La gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, encabezó una reunión con la Comisión Provincial de Mitigación y Respuesta (CRPM) y representantes de la Defensa Civil, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y operativas para garantizar seguridad y tranquilas fiestas navideñas para los ciudadanos.
Durante el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Provincial, se definieron estrategias para atender posibles emergencias, teniendo en cuenta el incremento de las actividades sociales, los viajes y la intensidad de los eventos propios de esta temporada.
“La seguridad y el bienestar de nuestra provincia es nuestra prioridad. Como autoridades trabajamos para garantizar una Navidad llena de alegría, pero sin descuidar la preparación ante cualquier eventualidad que se presente”, dijo la gobernadora Santana Leyba.
En ese sentido, Santana Leyba instó a la ciudadanía a colaborar adoptando medidas preventivas y disfrutar de estas festividades con prudencia y responsabilidad. “Queremos unas Navidades sin incidentes que lamentar. Seguiremos trabajando en conjunto con todas las instituciones para que cada familia pueda celebrar con tranquilidad”, afirmó.
El director regional de Defensa Civil con sede en la provincia Santo Domingo, Jesús Vargas, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades navideñas. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para prevenir incidentes y dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad”, afirmó.
En el encuentro se abordaron detalles del operativo especial Navidad 2024, diseñado por Defensa Civil para prevenir accidentes y dar respuesta a cualquier situación de emergencia y la implementación de patrullajes conjuntos con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en las zonas de mayor actividad comercial y residencial.
Le puede interesar: Presidente Abinader celebra la Navidad con noche de Grandes Ligas en Palacio Nacional
Asimismo, se realizarán campañas de concientización para promover el uso responsable de los vehículos, evitar el consumo excesivo de alcohol y el manejo adecuado de los fuegos artificiales. Además, el refuerzo de la capacidad de respuesta de los centros sanitarios ante posibles incidencias.
Al encuentro asistieron la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, el General de la Policía Nacional, Eddy Pérez Peralta, representantes de los Bomberos, Cruz Roja, Cocinas Económicas, Directores Municipales de la Defensa Civil y los Alcaldes en representación del gobierno. . .
Fuente Informativa