Nacionales

Psiquiatra envía mensaje al presidente Luis Abinader: para que priorice la salud mental en el país


Santo Domingo. – El reconocido psiquiatra dominicano, doctor Luis Ortega, lanzó este viernes un llamado directo al presidente Luis Abinader para que priorice la salud mental en el país, durante su participación en el programa Matutino, transmitido por Grupo Multimedios Su Mundo.

“Señor presidente, con todo respeto, tome en cuenta a todos estos psiquiatras que están tratando de comunicar algo”, expresó Ortega, advirtiendo que la crisis de salud mental que enfrenta la República Dominicana no puede resolverse sin voluntad política y recursos suficientes.

El especialista criticó el bajo presupuesto destinado a este sector: “El 0.7% presidente, no puede ser la cantidad que vamos a dedicar a la salud mental. Es imposible con ese dinero poder subsanar una enfermedad que es una de las más frecuentes en la población, después de ginecología y las enfermedades generales”, afirmó.

Ortega enfatizó la necesidad de reorganizar el sistema y contar con líderes capacitados para dirigir las políticas en esta área: “Si no comenzamos a organizar y a tener líderes que sepan cómo administrar y llevar estas políticas de salud mental, no vamos a tener buenos resultados”, concluyó.

El pronunciamiento del doctor se suma a los casos ocurridos recientemente en la República Dominicana vinculados a muertes, lo que evidencia la urgencia de atender esta crisis de manera integral y con mayor inversión.

Fuente Informativa

#Psiquiatra #envía #mensaje #presidente #Luis #Abinader #para #priorice #salud #mental #país

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.