Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este sábado a 23 las provincias en alerta debido a que se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre nuestra área de pronóstico debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la viento cálido.
«El cual establece que las condiciones atmosféricas de la República Dominicana permanecerán dominadas por la incidencia de una vaguada, que genera abundante humedad e inestabilidad, y unido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico, mantendrán el ambiente muy propicio para “generar nubosidad”). clima acompañado de lluvias débiles a moderadas”, se aprecia en el documento compartido por la organización.
Puedes leer: Raquel Peña comparte almuerzo navideño con policías en Santiago
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Espaillat.
Mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, La Romana, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, Montecristi y El Seibo.
La institución recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas extremar las precauciones debido a la visibilidad reducida, derivada de la ocurrencia de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Fuente Informativa