El jugo de zanahoria y piña es una deliciosa bebida llena de nutrientes que mejora la digestión y más
Él El jugo de piña con zanahoria es una combinación deliciosa. el cual aporta vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mejorar la digestión, controlar los niveles de azúcar en sangre y fortalecer el sistema inmunológico.
Ambos ingredientes están llenos de nutrientes, por lo que este jugo puede ser una opción saludable para sustituir los refrescos o bebidas azucaradas e incluirlo en tu dieta.
Beneficios de la piña
Fuente de fibra natural, rica en vitaminas, bromelina, antioxidantes como flavonoides y compuestos fenólicos, la piña tiene múltiples beneficios para la salud.
La piña contiene vitamina A, C, calcio, sodio, hierro, ácido fólico, tiamina, potasio, magnesio y manganeso, según Medical News Today.
Un estudio publicado por Ciencia directa revela que la piña tiene actividad antiinflamatoria y antioxidante, ayuda a controlar la función del sistema nervioso y cura el movimiento intestinal.
Beneficios de la zanahoria
La zanahoria es rica en compuestos bioactivos como carotenoides y fibras dietéticas que benefician la salud. Además, contiene vitaminas C, K, A y minerales como el potasio, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Un estudio publicado por la revista científica Springer revela que los carotenoides como el β-caroteno “han llamado mucho la atención por su posible efecto protector contra algunos tipos de cáncer”.
¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de piña y zanahoria?
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.: El jugo de piña y zanahoria puede tener un efecto en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, gracias al contenido de fibra.
Un estudio citado por Healthline revela que se consume con moderación El jugo de zanahoria puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, según pruebas realizadas en roedores.
Mientras que la piña, por su alto contenido en fibra, puede tener efectos positivos en el manejo de la glucosa. Una piña promedio tiene alrededor de 13 gramos de fibra.
Mejora la visión: El consumo de alimentos ricos en carotenoides, como la zanahoria y la piña, ayuda a prevenir el deterioro macular de los ojos. según el Biblioteca Nacional de Medicina. Además, las zanahorias son ricas en vitamina A, clave para prevenir problemas de visión.
Promueve la digestión: Ambos ingredientes contienen compuestos que ayudan a mejorar la digestión. Son ricas en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la digestión en general.
La evidencia científica revela que La piña contiene una enzima llamada bromelina, que facilita la digestión de las proteínas, protege el estómago y tiene un efecto antiinflamatorio.
Fortalece el sistema inmunológico.: el jugo de piña con zanahoria puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico debido a la cantidad de vitamina, especialmente la C de la zanahoria y la bromelina de la piña de arriba, que previene la inflamación.. Además, las zanahorias son ricas en vitamina B6, necesaria para una respuesta inmunitaria óptima.
El consumo de frutas y verduras, una dieta equilibrada, la actividad física, la hidratación, el respeto a los horarios de sueño y el ejercicio forman parte de hábitos saludables para mejorar las condiciones y prevenir enfermedades.
Receta de jjugo de piña y zanahoria
Para preparar este jugo se recomienda utilizar una piña madura para darle más dulzor.
350 gramos de piña
100 gramos de zanahoria
500 mililitros de agua
Modo de preparación
1.-Lavar las zanahorias y la piña.
2.- Corta las zanahorias en bastones
3.- Retira la piel de la piña y corta en cubitos
4.- Agrega los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5.- Sirve y disfruta
Fuente Informativa