El tirador, de Pensilvania, luigi mangioneacusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se enfrentará por segunda vez a un juez de Manhattan este lunespero aún no está claro si el FBI o el estado tendrán la primera oportunidad de confrontar al acusado.
Se espera que Mangione, de 26 años, sea entregado al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por agentes federales por la mañana y transportado a un tribunal estatal para su procesamiento.
El jueves pasado compareció ante la jueza Katherine Parker en el tribunal federal de Manhattan.
En este momento, no se ha determinado qué jurisdicción (estatal o federal) llevará a Mangione a juicio primero.
“Nos encontramos en una situación muy inusual”, reconoció el juez Parker ante el tribunal la semana pasada.
El tirador acusado fue transportado de regreso a la Gran Manzana la semana pasada después de ser sorprendido comiendo en un McDonald’s de Pensilvania. en el crimen estilo ejecución del 4 de diciembre que dejó a Thompson muerto afuera de un hotel de lujo en Manhattan.
Glotón, acusado de cargos federales de asesinato, posesión de armas y acecho, y fue acusado formalmente de 11 cargos en un tribunal estatal, incluido asesinato en primer grado en apoyo al terrorismo. (un reglamento rara vez utilizado), así como asesinato en segundo grado y varios cargos de posesión ilegal de armas.
Dado que la pena de muerte no existe en Nueva York desde 1963, el cargo más importante es cadena perpetua sin libertad condicional, pero una condena federal dejaría abierta la opción de la pena capitalreportado Correo de Nueva York.
Mangione se encuentra tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, pero se espera que sea llevado a un tribunal federal en Manhattan, donde será entregado a la policía de Nueva York este lunes, indicaron las fuentes.
Después, La policía lo transportará a la Corte Suprema de Manhattan para ser procesado por cargos estatales.
La decisión sobre si irá a juicio en un tribunal federal o estatal la tomará en última instancia un juez federal, pero aún no ha quedado claro cuándo ni qué jurista tomará la decisión.
El sospechoso huyó de los cinco condados después de supuestamente dispararle a Thompson, de 50 años, con una pistola fantasma afuera del hotel Hilton en Midtown antes de huir en una CitiBike. e ir en autobús.
Después de una persecución de cinco días en todo Estados Unidos, Mangione fue detenido en Altoona, Pensilvania, donde fue arrestado en el restaurante de comida rápida. local, luego de bajarse del bus Greyhound que pasaba por la ciudad.
Glotónun graduado de la Ivy League y descendiente de una familia con dinero en bienes raíces en Baltimore, Señaló que los funcionarios planearon el asesinato meses antes debido a una denuncia ante la “parásita” industria de seguros de salud..
En un giro inesperado, el asesino se ha convertido en un héroe de culto para algunos críticos de las compañías de seguros de salud, provocando incluso que surjan lemas o productos como “Liberen a Luigi” y “Negar, defender, deponer”. A esto último se hace referencia en las palabras grabadas en las balas que supuestamente usó contra el director de UnitedHealthcare.
A principios de diciembre, Amazon eliminó algunos de los artículos de su mercado en línea.
Sigue leyendo:
Fuente Informativa