El acuerdo con Manaea se produce después de que optó por no participar en el contrato de dos años y 28 millones de dólares que firmó con los Mets antes de la inicio de la campaña ya que es 2024.
Con este nuevo pacto, Manaea recibirá un importe total de 75 millones dólares por sus próximos tres años de servicio, lo que le otorga un salario anual de 25 millones de dólares por temporada, siendo el segundo valor monetario más alto en la actual agencia libre para un lanzador, detrás de los $218 millones que le otorgaron los Yankees al zurdo. manejador Max Fried.
Con este movimiento el Mets siguen impactando el mercado de las Grandes Ligas, en el que han otorgado el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte profesional al dominicano Juan Soto, con quien acordaron pagar 765 millones de dólares para las próximas 15 temporadas.
Los Mets apuestan por regresar a la postemporada, con el grupo liderado por Soto y Lindor como hombres principales de su ofensiva y con Manaea como eje central en su rotación.
Manaea viene de ser, junto al dominicano Luis Severino y el colombiano José Quintana, uno de los pilares del pitcheo que llevó a los Mets hasta la postemporada, donde perdieron en la Serie de Campeonato ante Los Angeles Dodgers.
Con el regreso de Manaea, los Mets aseguran tener un líder en su rotación abridora, en la que ya contaban con los japoneses Kodai Senga, Tylor Megill, además de los dominicanos Frankie Montás y Clay Holmes, a quienes adquirieron mediante la agencia libre.
Bajo la dirección del venezolano Carlos Mendoza, Manaea, según datos de la MLB, incrementó el uso de su sinker y su líbero como sus lanzamientos para deshacerse de sus rivales, lo que le proporcionó una mejora considerable en su trabajo desde el montículo.
La temporada pasada, el zurdo, que cumplirá 33 años el próximo febrero, realizó 32 aperturas, en las que dejó récord de 12-6 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.47, logrando el total más alto de entradas lanzadas en su carrera (181.2). ), al tiempo que ponchó a 184, alcanzando un promedio de 9.1 bateadores retirados de esta manera, por cada nueve entradas.
Manaea demostró ser efectivo y consistente sin importar el escenario, logrando registrar un récord de 6-3 tanto cuando lanzó en el Citi Field de Nueva York como cuando lo hizo como visitante, logrando aún mayor efectividad cuando no lanzó en casa. (3,17 a 3,75).
En la postemporada, Manaea tuvo récord de 2-1, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.74 en cuatro apariciones, siendo su única derrota en la Serie de Campeonato contra los Dodgers, juego al que llegó con efectividad de 2.65 en los tres juegos que disputó. había lanzado previamente.
Fuente Informativa