A juzgar por sus propios mensajes, ella misma parece haber cambiado, como suele ocurrir ante una enfermedad grave, o al menos su forma de comunicarse con los ciudadanos, desde lo más profundo de su ser. corazón.
“Sobre todo, nos anima a mirar al amor, no al miedo”, afirmó al definir el significado de la Navidad en una carta a los asistentes a su concierto de villancicos. ‘Juntos por Navidad‘ el 6 de diciembre.
“El amor es la luz que brilla incluso en nuestros momentos más oscuros”, afirmó, destacando “la importancia de la empatía” y mostrando “cuánto nos necesitamos unos a otros, a pesar de nuestras diferencias”.
También fue desde la emoción que el 9 de septiembre reveló en un video íntimo familiar que había completado su tratamiento de quimioterapia, el cual inició luego de ser sometido a una cirugía abdominal el 16 de enero en la que células cancerosas.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nuestra familia”, declaró en la grabación junto a su marido y heredero al trono, el príncipe Guillermo, de 42 años, y sus tres hijos, George, de 11; Carlota, 9 años, y Luis, 6.
«El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para quienes están cerca de nosotros. Con humildad, te confronta también con tus propias vulnerabilidades como nunca antes las habías considerado, y con una nueva perspectiva de las cosas”, afirmó la princesa de 42 años.
noticias devastadoras
La odisea personal de Catalina se conoció cuando el 17 de enero de 2024, días después de su cumpleaños, el 9 de ese mes, el Palacio de Kensington anunció que había sido operada de una enfermedad no especificada, por la que estuvo hospitalizada durante 13 días. en un hospital de Londres.
Al mismo tiempo se anunció que el rey Carlos III sería operado de un agrandamiento de la próstata, lo que más tarde también condujo a un diagnóstico oncológico.
Aunque desde Palacio ya avisaron de que la duquesa de Cambridge estaría convaleciente hasta nuevo aviso, la falta de detalles y su ausencia de la vida pública dispararon los rumores sobre su estado de salud.
Esto se agravó cuando el 10 de marzo, que era el Día de la Madre en el Reino Unido, publicó en
El 23 de marzo, el misterio sobre lo que le estaba pasando a la princesa se disipó: en un vídeo inédito en esta monarquía, Catalina, sentada en un banco mirando cámaraDijo que a finales de febrero había iniciado un tratamiento contra el cáncer.
“Estoy bien y cada día más fuerte”, afirmó entonces, tras confesar que el diagnóstico había sido “un impacto enorme”.
«A todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, les pido que no pierdan la fe ni la esperanza. “No están solos”, expresó solidaridad.
Esperanza en el futuro
Tras varias apariciones puntuales a lo largo del año, como la del 15 de junio desde el balcón del ‘Trooping the Color’ (celebración del aniversario del monarca), una vez anunciado el fin de su tratamiento en septiembre, Catalina retomó sus compromisos oficiales. .
Los días 9 y 10 de noviembre participó en los actos del Remembrance Sunday, en memoria de los caídos en combate, y su última aparición fue el 6 de diciembre en ese cuarto concurso anual de villancicos en la Abadía de Westminster de Londres, al que asistieron invitados. elegidos para su labor social.
Ataviada con un abrigo rojo con un lazo negro, la princesa habló con los presentes, entre ellos la cantante Paloma Faith.
“No sabía que este año iba a ser el año que he tenido”, le dijo. “¿Por ‘lo imprevisto’?” preguntó el artista. “Lo imprevisto, exactamente”, respondió Catalina.
Después vívido Estos doce meses, la familia real británica mirará al 2025 con una esperanza: que traiga salud.
Fuente Informativa