back to top
viernes, enero 10, 2025

Mujer quemada en el Metro de Nueva York: hispano acusado se declaró “no culpable”; había sido deportado en 2018


- Advertisement -

Sebastián Zapeta Calil, un migrante indocumentado de 33 años acusado de prender fuego a una mujer dormida mientras viajaba en el metro de la ciudad de Nueva York, fue procesado esta tarde por cargos de asesinato e incendio provocado.

Se declaró “inocente” y fue detenido sin derecho a fianza. Debe regresar a la corte el próximo viernes 27, dijo la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn. El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 am del domingo en un tren F acercándose a la estación Stillwell Avenue en Brooklyn. El móvil del crimen, que las autoridades han calificado como un “asesinato brutal” e indicativo de “comportamiento depravado”. Después de su arresto, dijo a la policía que “bebe mucho licor” y “no sabe lo que pasó”, dijo hoy el fiscal adjunto del distrito, Ari Rottenberg. Noticias diarias.

Zapeta es nativo de Guatemala, había sido deportado en 2018 y luego devuelto incluso sin permiso legal, según las autoridades federales de inmigración. Su dirección más reciente en un informe de arresto figuraba como un refugio para hombres sin hogar en Brooklyn que luchan contra abuso de sustanciasdijo el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Es posible que estuviera en estado de ebriedad al momento del crimen. El sospechoso era un bebedor empedernido que fumaba K2 (marihuana sintética) sin parar, le dijeron al Correo de Nueva York sus amigos en el refugio para personas sin hogar donde vivía. “Fumé K2, bebí” comentó Raymont Robinson. “Se despertaba y hablaba solo cuando estaba drogado, pero Nunca lastimó a nadie ni a sí mismo. “Cuando no estaba drogado, hablaba como si estuviéramos hablando normalmente”.

Por razones no especificadas, Zapeta fue hospitalizado anoche y fue dado de alta a primera hora de esta tarde, lo que retrasó su audiencia de lectura de cargos durante varias horas, dijo Helen Peterson, subdirectora de comunicaciones de la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn.

La Oficina del Médico Forense (OCME) de la ciudad de Nueva York determinó que la víctima, que permanece no identificada, murió como resultado de “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”, según la denuncia presentada en el Tribunal Penal de Brooklyn.

Zapeta presuntamente prendió fuego a la ropa de la víctima y “avivó las llamas” agitando una camiseta a su alrededor, provocando que quedara envuelta en fuego, según el testimonio de agentes policiales en el lugar, que se describe en el documento. .

Este brutal homicidio ha intensificado los temores existentes sobre la seguridad y el desorden en el metro de la ciudad de Nueva York.donde hay constantes ataques aleatorios que mezclan varios problemas que la ciudad ha estado enfrentando durante años, como falta de vivienda, inmigración ilegal y abuso de sustanciascomentó CNN.

La policía dijo que el sospechoso se acercó a la víctima en silencio antes de prenderle fuego a su ropa, lo que provocó que las llamas la envolvieran “en segundos”. El video de vigilancia captó al atacante observando a la víctima arder desde un banco afuera del vagón del Metro.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que Zapeta había sido detenido en Sonoita, Arizona, el 1 de junio de 2018, y se le emitió una orden de deportación acelerada. Era enviado de regreso a guatemala seis días después, según el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Jeff Carter. Pero luego volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos, según las autoridades.

“Parece ser un migrante que fue expulsado del país y luego regresó”, dijo el El alcalde de Nueva York, Eric Adams. en declaraciones ay de noticias del zorro. “Este es un país de inmigrantes… Pero aquellos que violen ese derecho, debemos expulsarlos inmediatamente de nuestro país”.

Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.

La violencia es constante en el transporte público de Nueva York. La delincuencia en general ha disminuido un 12% en el Metropero no en todas las categorías, destacó Noticias ABC. En lo que va de año Los homicidios han aumentado un 200%, las agresiones graves un 55% y los robos un 140%.

Además 6 adolescentes han muerto este año en accidentes relacionados con el surfha habido cinco violaciones y los delitos sexuales en general también han aumentado en más del 3%, con 550 incidentes al 27 de octubre.

La semana pasada la MTA y el gobernador de Nueva York anunciaron otro refuerzo de seguridad en el Metroasí como una posible aumento de tarifa para el 2do semestre de 2025.

Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y el 44% en las estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA. En 2023 se estimó que Unas 3.400 personas sin hogar vivían en coches y estaciones. En octubre de este año, la oficina del alcalde de Nueva York anunció nuevas medidas para atender a las personas sin hogar. Al mismo tiempo, MTA enfrenta Pérdidas millonarias por el creciente número de usuarios que acceden al Metro y a los autobuses sin pagar.


Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related