El líder opositor pidió a los venezolanos en el país y en el exterior alzar la voz a favor de su liberación
La líder opositora María Corina Machado denunció este martes la detención de Luis Tarbay, coordinador de los equipos internacionales del comando de campaña Mundo con Venezuela.
Machado Calificó la acción como un “secuestro” realizado por el gobierno de Nicolás Maduro y pidió a los venezolanos en el país y en el exterior alzar la voz a favor de su liberación.
Tarbay, descrito por Machado como un “líder valiente y respetado”, Ha dedicado su vida a la lucha por la libertad de Venezuela, según sus declaraciones en la red social X.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, partido liderado por Machado, aseguró que Tarbay No ha cometido ningún delito y denunció que su detención forma parte de un patrón de persecución contra quienes organizan y apoyan a la diáspora venezolana en su protesta contra el régimen.
La detención de Tarbay se suma a una creciente lista de opositores detenidos en las últimas semanas, entre ellos Jesús Armas, exconcejal de Caracas; Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas; el activista Luis Palocz; el líder campesino Carlos Azuaje y otros cuatro miembros de Vente Venezuela.
El opositor Juan Pablo Guanipa denunció recientemente una escalada de detenciones arbitrarias en el país, señalando que buscan silenciar a quienes defienden la justicia.
Según Vente Venezuela, Al menos 164 líderes y activistas de la oposición siguen encarcelados. considerados “presos políticos” por la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática.
El gobierno de Maduro rechaza estas acusaciones y asegura que Las detenciones responden a la presunta comisión de delitos y no por razones políticas. Sin embargo, organizaciones opositoras y de derechos humanos advierten sobre un patrón sistemático de represión en Venezuela.
Fuente Informativa