LIDOM explicó que las constantes lluvias de los últimos días han afectado el calendario en la parte final de la serie regular, lo que ha dejado la opción de disputar la fase final a siete partidos.
La reprogramación afecta a los siete partidos que restan hasta el final de la serie regular del torneo dedicado a la memoria de don José León Asensio y en el que se disputa la Copa Banreservas.
El jueves 26 de diciembre los Gigantes del Cibao recibirán a las 7:00 p.m. en el estadio Julián Javier a los Tigres del Licey para disputar un partido que estaba programado para el pasado 4 de diciembre. El viernes 27 a las 7:30 p.m., los Leones del Esgido se enfrentará a los Tigres del Licey en el estadio
Quisqueya, duelo que estaba previsto para el pasado 18 de diciembre.
El sábado 28 se jugará una doble jornada: los Leones recibirán a los Gigantes a partir de las 16:00 horas y los Toros del Este enfrentarán al Licey en el estadio Francisco Micheli a las 17:00 horas. Ambos partidos estaban programados para el 20 de diciembre.
El domingo 29 también se realizarán dos enfrentamientos que estaban programados para el 21 de diciembre. Por un lado, las Estrellas recibirán a los Tigres en el Tetelo Vargas a las 5:00 de la tarde y, a esa misma hora, los Gigantes viajarán al estadio Francisco Micheli para enfrentar a los Toros.
Finalmente, el lunes 30 a las 19:15 se llevará a cabo en el estadio Quisqueya el partido entre Tigres y Leones, partido que originalmente estaba programado para el 23 de diciembre. Ese partido se jugará sólo en caso de ser necesario.
Fuente Informativa