back to top
viernes, enero 10, 2025

Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar y cortar una piña en segundos

Hay determinados platos, o productos, que parecen estar unidos de manera indisoluble a la Navidad. Uno de ellos es la piña, una fruta de temporada (al menos la piña española) que suele ser habitual como postre en estas fechas.

- Advertisement -

Sin embargo, a veces la pereza (o la falta de tiempo) nos vence y preferimos comprarla en envases de plástico, ya cortada y lista para consumir, en lugar de adquirir la pieza entera y tener que prepararla en casa.

El conocido creador de contenido @fruterotiktokero ha desvelado en TikTok cuál es la técnica que utiliza para pelar y cortar esta fruta en muy poco tiempo, y lo que es mejor, con total seguridad.

¿Cuál es el truco de este frutero para pelar una piña entera?

Lo primero que recomienda este joven frutero es no cortar la piña en vertical, sino colocarla en horizontal, y siempre con el penacho de hojas verdes mirando hacia nosotros.

Después, con un cuchillo bien afilado y de grandes dimensiones, hace un corte longitudinal partiendo la piña en dos mitades iguales, y a continuación repite el mismo corte para conseguir cuatro cuartos idénticos.

El último paso se repite para cada uno de estos cuatro trozos. Consiste en retirar con un cuchillo de cocina normal (más pequeño que el primero), pero igualmente afilado, la parte inferior de la piña y la parte central, que ya sabemos que está muy dura y no se suele comer.

Gracias al modo en que hemos cortado la piña inicialmente, estos cortes resultarán ahora mucho más sencillos.

Cuando hayamos hecho esto, solo queda usar el mismo cuchillo para retirar la cáscara y hacer cortes verticales, de modo que las rodajas de piña queden a la vista y desprendidas del interior. De esta manera, los comensales podrán cogerlas con la mano o con un tenedor directamente del centro de la mesa, y al mismo tiempo tendremos una presentación original y muy vistosa, digna de un chef profesional.

El vídeo completo se puede visualizar aquí.

Otros consejos para cortar una piña con seguridad

Sin perjuicio de seguir el fabuloso truco de @fruterotiktokero, hay otros consejos que nunca viene mal tener en cuenta a la hora de cortar nuestra piña. Son estos:

  • Elige un buen cuchillo: Utiliza un cuchillo afilado y de buen tamaño, preferiblemente un cuchillo de chef, para facilitar el corte. Si utilizas la técnica que acabamos de ver, necesitarás un cuchillo cuya hoja sea más larga que la altura de la piña.
  • Lava la piña a conciencia: Antes de cortarla, enjuaga la piña bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo.
  • Corta la cáscara de arriba a abajo: Con el cuchillo, comienza a cortar la cáscara de arriba hacia abajo, siguiendo la forma de la piña. Asegúrate de quitar también los «ojos», o las pequeñas manchas marrones que quedan en el fruto.
  • Ten cuidado con tus dedos: Mantén los dedos alejados de la hoja del cuchillo y utiliza una técnica de corte segura. Puedes usar la otra mano para sostener la piña, pero mantén los dedos doblados hacia adentro.
  • Retira el corazón: Si deseas, puedes quitar el corazón duro de la piña, que se encuentra en el centro. Puedes hacerlo cortando un círculo alrededor de él.
  • Usa una tabla de cortar adecuada: Asegúrate de usar una tabla de cortar estable y antideslizante para evitar accidentes.




Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related