El presidente electo ha prometido que tan pronto como llegue al poder “¡Volveremos a ser una nación de ley y orden!”.
Un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció la conmutación de 37 de las 40 personas condenadas a muerte a nivel federalEl presidente electo ha dicho que ordenará al Departamento de Justicia (DOJ) que persiga “enérgicamente” la pena de muerte para los autores de delitos violentos.
Fue a través de Truth Social que Triunfo Dijo que tan pronto como llegue al poder tomará medidas sobre la cuestión relativa a los presos condenados a muerte.
“Tan pronto como asuma el cargo, Ordenaré al Departamento de Justicia que implemente enérgicamente la pena de muerte para proteger a las familias y a los niños estadounidenses de violadores, asesinos y monstruos violentos”, escribió Trump.
Y advirtió que “¡Una vez más seremos una nación de ley y orden!”
Mientras tanto, el equipo de trabajo de Donald Trump Calificó la decisión de Joe Biden como una “bofetada a las víctimas” porque algunos de los presos que recibieron el indulto cometieron crímenes atroces contra mujeres y niños.
Entre aquellos cuyas sentencias fueron conmutadas por Biden se encuentran Brandon Basham, de 43 años, y Chadrick Fulks, de 47, quienes secuestraron, violaron y asesinaron a dos mujeres tras escapar de prisión. Thomas Sanders, de 57 años, asesinó a una madre delante de su hija de 12 añosSecuestró a la niña y luego la asesinó cuatro días después.
La decisión de Biden Provocó una ola de críticas, por lo que se apresuró a decir “que nadie se equivoque: Condeno a estos asesinos, lamento las víctimas de sus actos despreciables. “Y lo siento por todas las familias que han sufrido pérdidas inimaginables e irreparables”.
Quizás te interese:
•¿Quiénes son los tres condenados excluidos de la conmutación de la pena de muerte?
• Biden conmuta las sentencias de 37 presos federales condenados a muerte
• ¿Quiénes son los 4 criminales hispanos cuyas sentencias de muerte fueron conmutadas en EE.UU.?
Fuente Informativa