Entre las víctimas se encuentra Hersh Goldberg-Polin, que tenía nacionalidad estadounidense.
El Ejército israelí publicó este martes un informe donde reconocía que la proximidad de sus tropas influyó en la decisión de los milicianos palestinos de ejecutar a seis rehenes en un túnel situado en Rafah, en el sur de Gaza el pasado mes de agosto.
“Operaciones militares en la zona “Contribuyó indirectamente a la decisión de los captores de asesinar a los seis rehenes”. declaró el documento oficial citado por la agencia de noticias EFE.
Las víctimas fueron identificadas como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin (de nacionalidad israelí y estadounidense), Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.
Según el informe, Los cuerpos fueron encontrados el 31 de agosto con heridas de bala, confirmando que los captores los ejecutaron.
El ejército declaró sin conocer la presencia de otros rehenes en la zona tras la liberación de Qaid Farhan Alkadi, un beduino liberado el 27 de agosto.
El Foro de Familiares de Rehenes expresó su indignación y culpó al gobierno por el fracaso de las negociaciones anteriores.
“Si las conversaciones no hubieran fracasado, estos rehenes habrían regresado con sus familias”, dijo la organización en un comunicado, en el que también exigió un acuerdo para garantizar el regreso de las 96 personas secuestradas restantes.
En paralelo, un equipo negociador israelí, formado por altos funcionarios militares y de inteligencia, regresó este martes a Israel tras una semana de conversaciones en Doha con intermediarios de Qatar y Egipto.
La Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu indicó que Las reuniones buscan facilitar un acuerdo para la liberación de los rehenes, aunque no ofreció detalles adicionales.
Netanyahu enfrenta críticas por supuestamente obstaculizar posibles treguas y soluciones diplomáticas para poner fin a la guerra en Gaza.
Las familias de los rehenes exigen resultados inmediatos y el regreso sano y salvo de sus seres queridos.
Fuente Informativa