El presidente electo Donald Trump anunció que ordenará al Departamento de Justicia fortalecer la aplicación de la pena de muerte para delitos graves
El presidente electo Donald Trump reiteró este martes su compromiso con la aplicación de la pena de muerte Criticando fuertemente la reciente decisión del presidente Joe Biden de conmutar las sentencias de casi todos los condenados a muerte a nivel federal.
“No tiene sentido”, dijo Trump en Truth Social, refiriéndose al impacto de la decisión en las familias de las víctimas. “Los familiares y amigos están aún más devastados. “¡No puedes creer que esto esté sucediendo!”
Familiares de las víctimas y defensores también han rechazado la medida de Biden.
Trump también anunció que al asumir la presidencia ordenará al Departamento de Justicia fortalecer la aplicación de la pena de muerte para delitos graves.
“Una vez más seremos una nación de ley y orden”, dijo, prometiendo proteger a las familias estadounidenses de “violadores, asesinos y monstruos violentos”.
La medida de Biden, anunciada el lunes, conmutó las sentencias de 37 de los 40 presos federales condenados a muerte, reemplazándolas por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Según el presidente, esta acción estuvo “guiada por mi conciencia y mi experiencia como defensor público”.
Entre aquellos cuyas sentencias no fueron conmutadas se encontraban tres reclusos responsables de tiroteos: Robert Bowers, Dylann Roof y Dzhokhar Tsarnaev.
El lunes, el portavoz de Trump, Steven Cheung Dijo que la medida de Biden representa una “bofetada a las víctimas, sus familias y sus seres queridos”. ya que son individuos considerados algunos de los “peores asesinos del mundo”.
Fuente Informativa