Han expulsado a casi 1,000 pasajeros con mala conducta del metro y ayudado a 8,400 indigentes
El alcalde Adams agregó que los equipos PATH, que trabajan con funcionarios del Departamento de servicios para desamparados, enfermeros del NYC Health + Hospitals y oficiales de la Oficina de Tránsito del NYPD para conectar a los neoyorquinos que viven sin hogar en el metro, han respondido a miles de situaciones, no solo de seguridad pública sino de falta de vivienda o salud mental.
La presencia de neoyorquinos, desamparados e indigentes con enfermedades mentales en el metro de Nueva York se ha convertido en parte del día a día dentro del sistema de transporte de la Gran Manzana. Y aunque usuarios del metro, como Juan Aguirre, quien fue atacado la semana pasada por un sujeto iracundo, se declaran alarmados por la presencia de pasajeros con condiciones mentales en los vagones y personas sin hogar durmiendo en los asientos, la Ciudad asegura estar logrando avances en la recuperación de los trenes.
Un total de 911 personas han sido expulsadas del sistema de transporte por infracciones a las reglas de conducta de la MTA o leyes estatales y más de 8,400 que duermen en los trenes han sido conectados con refugios. El NYPD reveló además que se emitieron 290 multas.

