Viaja a EEUU y prueba los taxis autónomos sin conductor: «El primer miedo es el que pase de largo»
Gracias al desarrollo tecnológico cada vez los dispositivos son más autónomos, y la llegada de la Inteligencia Artificial catapulta todavía más que esta característica se añada a cada vez más aparatos. Entre todos los sectores donde se aprecia más esta nueva habilidad, el automovilístico es el más destacado porque las capacidades de los coches han evolucionado mucho.
Ya no es que los coches sean capaces de aparacar solos, sino que ya son capaces de circular por ellos mismos sin un conductor humano al volante. Lo cierto es que estas facultades están todavía en una fase inicial, y por ahora son muy pocos los lugares donde los coches autónomos pueden circular.
La ciudad estadounidense de San Francisco es una de ellas, y es que desde el 2022, la empresa Waymo, propiedad de Google, comenzó a ofrecer un servicio exclusivo para pasajeros en la ciudad estadounidense. Ahora, el 2025 ha sido el año en que la compañía se ha asentado y ofrece su servicio de taxis autónomos completamente abierto al público disponible en cualquier momento.
La usuaria Ainhoa Iriberri, tuvo la oportunidad de montarse en uno de estos taxis autónomos durante su viaje a San Francisco, y como compartió a través de su cuenta de LinkedIn fue una experiencia inolvidable. Como explica, este había sido el viaje en taxi más diferente que había vivido nunca, ya que convertía en literal la expresión «no hay nadie al volante».