Este tipo de “palabras clave” son capaces de delatar a aquellas personas con un bajo nivel educativo.
Mencionar palabras tan sencillas como “gracias”, “por favor”, “buenos días”, entre muchas otras, no sólo nos ayudan a relacionarnos adecuadamente con otras personas, también pueden convertirse en un reflejo de una buena educación.
Y según el psicólogo Howard Gardnerencargado de desarrollar la teoría de las inteligencias múltiples“La educación es la forma a través de la cual podemos construir vínculos más saludables con los demás”.
El propósito de la educación es hacer que las personas quieran hacer lo que deben hacer. Aplicados al ámbito de las relaciones, es fácil comprobar cómo algunos hábitos que nos han inculcado desde pequeños (dar las gracias, pedir las cosas por favor, dirigirse a los demás con respeto) no sólo son lo correcto, sino que también nos permiten para construir vínculos. más saludable con los demás.
Sin embargo, así como hay palabras o “claves” que pueden revelar la educación y los buenos modales de una persona, también hay frases o términos que un individuo con poca educación suele mencionar según el experto.
Las frases que suele decir una persona con poca educación
“Es lo que es”
Como lo menciona jardineroEsta frase, que se menciona cuando una persona no está satisfecha o cómoda con una situación, suele reflejar la falta de empatía así como su incapacidad para comunicarse correctamente.
“No es mi problema”
Los expertos señalan que esta frase, sumamente similar a la anterior, es mencionada por aquellas personas que renuncia a cualquier responsabilidad o vínculo afectivo, además de ser un claro reflejo de un individuo con pocos modales.
“Te lo dije, siempre tengo razón”.
Gardner menciona que esta frase puede tensar una conversación, lo que también revela la personalidad de una persona. persona con poca educacion que siempre quiere tener la última palabra.
“No me importa”
Esta frase puede transmitir un profundo desinterés por las emociones o necesidades de los demás, además de ser mencionada por aquellas personas que tienen dificultades para conectarse emocionalmente con otros.
“Así soy yo”
Según la experta psicóloga, esta serie de palabras se pueden traducir como una de las versiones más “elegantes” que utiliza una persona para decir que no piensa en cambiar su actitud, revelando, de la misma manera, su falta de educación para conocer el impacto de su actitud hacia los demás.
Continuar leyendo:
La poderosa razón por la que los niños siempre ven lo mismo en la televisión
Por qué caminar todas las tardes ayudará a tu salud
Por qué algunas personas siempre llegan tarde, según los expertos en psicología
Fuente Informativa