Para hornear, envolver alimentos o asar a la parrilla, existe un tipo de papel de aluminio que puede mejorar la cocción.
Él lámina de aluminio Puede ser una herramienta multiusos a la hora de cocinar, ya que se utiliza para asar y hornear una variedad de alimentos, para evitar que los alimentos se peguen y para facilitar la limpieza de parrillas, hornos y más. El éxito de la cocción de los alimentos depende del tipo de papel utilizado y para qué se utiliza, según los expertos.
Seleccionar el papel de aluminio según lo que vamos a cocinar es la clave para mejorar la cocción de los alimentos. ya que según cada espesor tiene ciertas capacidades de conductividad térmica y flexibilidad.
Conociendo las características y funcionalidad de cada papel, podrás aprovechar al máximo las ventajas de los diferentes espesores y practicar un manejo y almacenamiento adecuados.
Aunque el papel de aluminio tiene muchos usos, los expertos de HTMM Group, fabricantes de papel de aluminio, aseguran que existen varios tipos de espesor y a partir de ahí se pueden utilizar para diferentes cosas como:
Envoltura de alimentos: Para envolver y doblar alimentos, se recomienda papel de 10 a 12 micras, ya que es un papel de aluminio fino que se utiliza para cubrir tazones, envolver sándwiches o crear bolsas para cocinar al vapor o asar alimentos delicados.
Asar y hornear: El papel de aluminio más utilizado en la cocina es el de 14-18 micras, que es un poco más resistente que el de 10-12 micras, muy práctico para asar y hornear. Una de las ventajas de este papel es que conserva los alimentos y su consistencia durante la cocción.
Cocinar a fuego lento o durante varias horas: Un papel de aluminio más resistente es de 20 a 25 micrones, que tiene la capacidad de retener el calor y ser duradero. Al tener un espesor más grueso, tiene mayor capacidad para retener el calor.
Cuando se trata de asados grandes, barbacoas o para envolver alimentos que tardarán más en cocinarse, este es el papel recomendado. Al tener una capacidad de retención, el estuche permite que los alimentos se mantengan calientes y húmedos.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar papel de aluminio?
Este material versátil tiene diferentes usos en la cocina como:
- Sirve como superficie para asar alimentos y evitar que se caigan trozos de la parrilla.
- El papel de aluminio, por sus características, puede sellar la humedad y preservar los sabores de los alimentos.
- Garantiza una fácil limpieza y evita que se pegue; se puede utilizar para forrar bandejas para hornear
- Se utiliza para fabricar envases de aluminio para comidas individuales.
- Ayuda a distribuir el calor de manera uniforme y evita el sobrecalentamiento y las quemaduras debido a sus capacidades aislantes.
- Contribuye a una mejor cocción, permitiendo resultados uniformes y sabrosos para todo.
¿Qué tan seguro es cocinar con papel de aluminio?
7 cosas que debes evitar hacer con papel de aluminio en tu cocina
Riesgos de utilizar papel de aluminio para conservar los restos de comida, según un experto
Fuente Informativa