La actividad inició a las 10:06 de la noche, con el ingreso al escenario de Milly Quezada, quien fue recibida con mucha emoción luego de interpretar inmediatamente su emblemático merengue “Volvió Juanita”, tema que celebró los 40 años de su lanzamiento, acompañada de un Armoniosa orquesta, dirigida por el músico Juan Valdez.
A esto le siguió “tengo”, uno de los éxitos más populares de Los Vecinos a principios de los 80. Continuó con “Solo tú”, “Lo have everything”, “La pepper es lo que pica” y “Salsa pa’ tu “lechón”, en homenaje a Johnny Ventura.
La gente bailó al ritmo de sus mejores éxitos y la pista de baile siguió calentándose con temas como “La guacherna”, “Vive” y “Esta noche amanecemos”, entre otros.
Entra Eddy Herrera.
Milly se despidió una hora después para darle paso a Eddy Herrera, quien fue presentado por Julio Clemente. Inmediatamente comenzó el llamado “Galán del merengue” con uno de sus grandes éxitos “Pégame tu vice”.
El público se puso de pie para tomarse fotos, bailar y grabar algunas canciones del artista, quien como siempre se mostró muy amable y receptivo con los asistentes que pidieron fotos.
“Too much girl”, canción que cantó el público; “Demasiado romántica”, otra que resonó en la gente, y “Carolina”, con la que casi todos se identificaron, marcaron una presentación inolvidable de Eddy Herrera.
A estas siguieron otras canciones, pero el final fue mucho merengue, porque era el merengue “El Jardinero”, el primero que grabó con Wilfrido Vargas en 1984, hace 40 años, fue muy divertido. Dentro de esta última actuación sumó parte de “The Funny Man”, con la que creó una dinámica con el público. Eddy terminó su presentación en lo alto.
El Grupo Quisqueya
A las 12:55 de la mañana fue el turno del Conjunto Quisqueya”, que inició el tema “Navidad Medley”. El público los recibió de pie y muy pocos se sentaron después de que subieron al escenario.
“La tradición navideña”, como les llaman, continuó con merengues emblemáticos como “La parrando Quisqueya”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “La juma”, “La juma II”, “María Cristina” y “ Mi piel”.
También cantaron los temas “Jocosidades”, conocido como “Óyeme Tavín no sea mentiroso”, “Los limones”, “El brindis” y finalmente interpretaron su merengue más popular de todos los tiempos: “La trulla Navidad”, con el que Los quienes estaban sentados se levantaron para bailar o tomar fotos.
Fuente Informativa