Santo Domingo Este.- Con profundas expresiones de dolor, familiares y amigos despiden los restos del adolescente Carlos Josué Méndez Fulcar, de 13 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el techo de su casa en el Cansino II. sector Santo Domingo Este.
Amigos y familiares describieron al joven como un niño ejemplar, que sólo dedicaba tiempo a sus estudios y a su deseo de convertirse en un futuro beisbolista profesional.
Un comunicado difundido este lunes por la Policía Nacional explica que, según las investigaciones preliminares, el hecho se produjo tras un altercado entre dos hombres identificados como Maicol Rafael González de León, de 34 años, actualmente prófugo, y Ricardo Alejandro Tejeda Martínez, de 40 años. anciano, que se encuentra bajo custodia policial.
El conflicto comenzó en un puesto de comida rápida del sector Bello Campo, donde González presuntamente golpeó con su vehículo la camioneta de un cliente, lo que derivó en un intercambio de palabras y luego a tiros.
Méndez Fulcar, cuyo sueño era ser beisbolista, pero se apagó tras ser impactado por aquel disparo, se encuentra recluido en la Funeraria Gresefu del mencionado sector, donde familiares, amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós.
Familia de Carlos Josué Méndez Fulcar
—El tipo habÃa golpeado a alguien por aquÃ. Y entonces estalló una discusión entre los dos. Primero le tiraron botellas, y luego, cuando el tipo dio vuelta en U, disparó unos 10 tiros hacia arriba al ver detrás de él a la multitud que supuestamente iba a matarlo. “Quería que supieran que estaba armado”, dijo.
Indicó que uno de sus otros hijos también casi muere, porque una de las balas traspasó uno de los vidrios de la casa.
A
Ver vídeo:
A
“Casi le disparan a mi otro hijo también y yo estaba durmiendo y me asusté y me detuve”, dijo con lágrimas en los ojos.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que fue detenido el presunto autor del disparo que provocó la muerte de Carlos Josué.
Además, indicó que como parte de la investigación se decomisó la presunta arma de fuego involucrada.
Fuente Informativa