Existen hierbas y especias medicinales que ayudan a mejorar la digestión y aliviar los gases.
las propiedades digestivo a base de hierbas y las especias los hacen eficaces como remedios caseros para aliviar los molestos síntomas de malestar estomacal, pesadez e indigestión. En esta entrega repasaremos cinco ingredientes para hacer infusiones para tomar después de comer.
La evidencia científica revela que el anís, el jengibre, la menta, el hinojo y la manzanilla tienen compuestos que ayudan a aliviar los síntomas de la indigestión, ya que estimulan la producción de jugos gástricos y facilitan la digestión.
En el caso de la manzanilla, tiene efectos calmantes que ayudan a relajar el tracto gastrointestinal, aliviando molestias o espasmos estomacales.
5 infusiones para aliviar las molestias estomacales
1.-Anís
Él anís estrellado o verdadero Illicium, Como su nombre científico es una especia utilizada desde la antigüedad para aliviar la hinchazón y los gases. La infusión de anís tiene un sabor dulce natural, el componente que la hace eficaz para combatir los gases es el anetol, que tiene efectos carminativos.
2.-Hinojo
Él hinojo o fénix común Es una planta eficaz para aliviar la hinchazón y mejorar la digestión porque contiene aceites esenciales con 87 compuestos químicos.
El hinojo tiene propiedades para tratar problemas estomacales, ayuda a reducir la producción de gases y ayuda a expulsar los gases existentes. Además, alivia los espasmos dolorosos debidos a la indigestión y reduce la hinchazón.
3.- Manzanilla
El manzanilla Tiene propiedades digestivas, por lo que se ha utilizado como remedio casero para aliviar los síntomas de una comida copiosa o malestar digestivo, acidez de estómago, gases, pesadez, flatos, dolor de vientre.
Además, estudios más recientes revelan que la manzanilla ayuda a reducir la inflamación, los espasmos musculares, los trastornos menstruales, el insomnio y las úlceras.
Las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides, componentes eficaces para curar la indigestión, las náuseas y los espasmos estomacales.
4.- Menta
El la menta es una hierba aromática Sabor fresco con biocompuestos que ayudan a aliviar malestares estomacales comunes, sensación de ardor, reducir los eructos, reducir la acidez y el exceso de gases.
Una de las propiedades de la menta es estimular la secreción de bilis, lo que favorece la digestión.
La menta es fuente de nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, según un estudio de la Fundación Española de Nutrición.
5.- Jengibre
El jengibre es eficaz para mejorar la digestión, reducir la hinchazón, mantener la boca libre de gérmenes, prevenir enfermedades y más.. Además, favorece la aceleración del vaciamiento gástrico, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal, reduciendo la hinchazón y los gases.
Una de las propiedades comprobadas del jengibre es combatir la inflamación crónica, por lo que se ha utilizado como medicina complementaria para tratar dolencias gastrointestinales.
Fuente Informativa