Las pandillas armadas en Haití continúan expandiendo su control sobre Puerto Príncipe, alcanzando cerca del 90 % de la ciudad y amenazando con tomar los principales símbolos de poder, como la oficina del primer ministro y el Palacio Nacional. Así lo informó el Miami Herald, citando a su corresponsal en el Caribe, Jacqueline Charles.

 

La coalición criminal, conocida como Viv Ansanm, ha fortalecido su presencia en la capital y sus alrededores, lo que ha provocado el cierre de rutas estratégicas y ha limitado las opciones de desplazamiento de los ciudadanos.

Según el diario haitiano Le Nouvelliste, las posibilidades de viajar desde la capital hacia el sur del país se han reducido drásticamente debido a la presencia de hombres fuertemente armados que controlan las carreteras y los caminos de montaña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.