Laura Loomer provoca una ola de críticas por la disputa de la visa H-1B con líderes tecnológicos indios y la tildan de racista
Esta semana se generó un acalorado debate dentro del Partido Republicano al discutirse el tema de Inmigrantes “altamente calificados” y visas de trabajo H-1B.
Influir en su pro-Triunfo, Laura Loom, Se preguntó por qué la gente está emigrando a los Estados Unidos si India tiene una fuerza laboral tan “altamente calificada”, Además, afirmó que Nueva Delhi no tiene agua corriente ni papel higiénico. Incluso cuestionó por qué la gente en la India hace sus necesidades en la misma agua con la que se baña y bebe.
Como era de esperar, Las acusaciones de Loomer provocaron inmediatamente una ola de críticas. e incluso varios usuarios de las redes sociales la llamaron racista después de que ella llamara a los inmigrantes del sur de Asia. “Invasores del Tercer Mundo procedentes de la India”.
La joven de 31 años no tardó en reaccionar ante la ola de críticas que ha recibido. “Está bien, estoy dispuesto a admitir cuando me equivoco. India tiene agua corriente. Se acabó por culpa de las pollas de la gente”.
Las lamentables declaraciones del fiel partidario de MAGA llegaron después nombramiento del presidente electo Donald Trump por el indio-estadounidense Sriram Krishnan como asesor de IA a quien describió como “profundamente inquietante”.
A través de X expresó su preocupación de que la influencia de Silicon Valley en la nueva administración esté impulsada por una interés específico en visas H-1B del que dependen en gran medida muchas empresas tecnológicas globales para contratar personal.
El empresario Sidharth vía X defendió la inmigración altamente calificada “cualquiera que se oponga a la inmigración de trabajadores altamente calificados es fundamentalmente antiamericano”.
Comentario al que Loomer respondió rápidamente “En realidad, nuestro país fue construido por europeos blancos. No invasores del tercer mundo provenientes de la India”. Sidharth no pudo contenerse y fue a por la yugular de Loomer “Lamento que Trump echó a patadas tu trasero racista”. “Comentarios racistas estúpidos*”.
A pesar de la ola de acusaciones que se han ganado, Loomer también acusó a los multimillonarios tecnológicos de explotar el programa de visas. H-1B para tu beneficio.
“Los multimillonarios tecnológicos no pueden simplemente entrar a Mar-a-Lago y palmear sus enormes chequeras para reescribir nuestra política de inmigración para trabajadores esclavos ilimitados de India y China que nunca fueron asimilados”, tuiteó. “No me importa que me llamen ‘racista’ personas que no tienen en mente el mejor interés del trabajador estadounidense”.
Quizás te interese:
* Activistas del MAGA restan importancia al informe de ética de Gaetz
* Romney cuestiona a los nominados de Trump: “Un conjunto inusual de individuos”
Fuente Informativa