Santo Domingo.- Los familiares de Pamela Almánzar Valenzuela, quien falleció el pasado 27 de diciembre, luego de someterse a múltiples cirugías estéticas realizadas por el doctor Edgar Contreras, no interpondrán acciones legales contra él, ni contra el centro médico CEDIAH.
Esta información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde familiares de la joven afirman que luego de analizar el expediente médico observaron que la paciente firmó con su “letra” el consentimiento para dicha cirugía y estaba consciente de los riesgos.
Quizás te interese: Édgar Contreras
“Preliminarmente, patología forense nos ha informado que la causa de la muerte fue tromboembolismo pulmonar, lo cual, con todos los especialistas que hemos consultado, nos ha indicado que es un riesgo asociado a cualquier tipo de cirugía que está fuera del control del médico. cirujano plástico y el centro médico”, especifica el citado documento, elaborado por los familiares del fallecido.
Se recuerda que luego de la tragedia, Salud Pública procedió a cerrar los quirófanos del Centro Médico y de Diagnóstico de Arroyo Hondo, hasta tanto concluyan las investigaciones del lugar.
Fuente Informativa