La Policía Nacional informa que un presunto delincuente, buscado activamente a través de múltiples órdenes de aprehensión por delitos como robo agravado y asociación de malhechores, fue asesinado al ser confrontado por una patrulla de la Subdirección Regional de Investigaciones Oriente (DICRIM). El hecho ocurrió en el sector del Batey Guaymate, La Romana, mientras los agentes intentaban detenerlo.
Se trata de Jesús Manuel Aquino, alias “Manuel La Perra”, de 35 años, quien murió producto de heridas de bala mientras recibía atención médica en el Hospital Municipal de Villa Hermosa, luego del enfrentamiento.
Le puede interesar: La reforma policial ya está en marcha
Según el informe preliminar, Aquino disparó contra los policías en el citado sector de La Romana apenas tuvo conocimiento de su presencia. Ante este ataque, los agentes, en cumplimiento de su deber y en legítima defensa, repelieron el ataque provocándole heridas que posteriormente provocaron su muerte.
Luego del incidente, al individuo se le incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, con cuatro cápsulas y dos casquillos percutidos. El arma, que portaba ilegalmente, fue utilizada por Aquino para atacar a los agentes actuantes.
antecedentes penales
Jesús Manuel Aquino (a) Manuel La Perra era buscado mediante orden de aprehensión No. 02153-2023 por el delito de robo, en violación del artículo 379 del Código Penal dominicano, en perjuicio de un ciudadano. Asimismo, fue vinculado con otra orden de aprehensión, No. 00468-2023, por hechos similares cometidos en contra de un ciudadano.
Asimismo, Aquino tenía orden de aprehensión N° 615-2024-TAUT-00337 en su contra, que lo acusaba de asociación para delinquir y robo agravado, tipificados en los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal dominicano. en perjuicio de una mujer. Además, el auto N° 02157-2023 lo acusó de robo, también en violación del artículo 379, en perjuicio de un ciudadano.
Entre las denuncias más recientes estuvo la N° 123-20241231-2429139, interpuesta el 31 de diciembre de 2024 por un hombre, quien lo acusó del robo de una motocicleta Suzuki, modelo AX-100, color azul, del año 2022.
Aquino también fue acusado del robo de aproximadamente 45 kilos de cacao verde, junto con bolsas de este producto, en la residencia de un ciudadano, realizado en compañía de otras dos personas aún no identificadas.
Los crímenes cometidos por Aquino se caracterizaron por su violencia, causando graves daños materiales y emocionales a las víctimas, en diferentes localidades de la región Oriental.
La entrada “Manuel La Perra” muere durante un “intercambio de disparos” con PN en La Romana fue publicada primeramente en De Último Minuto.
Fuente Informativa