New York

Kathy Hochul publica información actualizada sobre la calidad del aire en todo el estado


“Nueva York continúa monitoreando las condiciones de la calidad del aire en todo el estado, y en ciertas zonas es posible que los residentes noten humo visible durante el día”, dijo la gobernadora Hochul. “A medida que las temperaturas suben durante el verano y se producen factores menos predecibles, como incendios forestales distantes, recomiendo encarecidamente a los neoyorquinos que se mantengan informados y se preparen para los cambios en la calidad del aire, y que tomen las precauciones adecuadas para mantenerse seguros y protegerse a sí mismos y a sus familias, prestando atención a los Avisos de Salud sobre la Calidad del Aire del Estado”.

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC) proporciona pronósticos diarios de la calidad del aire para garantizar que la información sobre la calidad del aire esté disponible al alcance de los neoyorquinos. Si bien el Estado de Nueva York cuenta con algunas de las regulaciones de calidad del aire más estrictas del país para reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud pública y el medio ambiente, hay ciertos días en que el ozono o las partículas en suspensión pueden afectar la calidad del aire.

Utilizando datos recopilados en más de 50 sitios en todo el estado, el DEC y el Departamento de Salud (DOH) emiten Avisos de Salud sobre la Calidad del Aire cuando los meteorólogos del DEC predicen que los niveles de contaminación, ya sea ozono o PM2.5, superarán un valor de 100 en el Índice de Calidad del Aire (ICA). El ICA se creó para correlacionar fácilmente los niveles de diferentes contaminantes en una sola escala, donde un valor más alto del ICA indica un mayor riesgo para la salud.

Se recomienda a los neoyorquinos consultar airnow.gov para obtener información precisa sobre los pronósticos y las condiciones de la calidad del aire. Puede encontrar información sobre la exposición al humo de los incendios en el

Directrices de Salud del ICA

Las directrices de salud del ICA están asociadas con recomendaciones para proteger a las poblaciones afectadas.

  • 0-50: Buena: la calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica representa poco o ningún riesgo.
  • 51-100: Moderada: la calidad del aire es aceptable. Sin embargo, algunos contaminantes pueden representar una preocupación moderada para la salud de un número muy reducido de personas que suelen ser sensibles a la contaminación atmosférica.
  • 101-150: Nocivo para grupos sensibles: Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. Es poco probable que el público en general se vea afectado. Los grupos sensibles incluyen a personas con asma, enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes, poblaciones minoritarias y personas que trabajan al aire libre.
  • 151-200: Nocivo: Todos pueden comenzar a experimentar efectos en la salud. Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos más graves.
  • 201-300: Muy perjudicial: Alerta sanitaria. Todos pueden experimentar efectos más graves.
  • 301-500: Peligroso: Advertencias sanitarias de condiciones de emergencia. Es más probable que toda la población se vea afectada.

Se emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire por PM2.5 para hoy, 4 de agosto, para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, el valle inferior del Hudson, el valle superior del Hudson, las Adirondacks, el este del lago Ontario y el centro y oeste de Nueva York. Además, se actualizó el Aviso de Salud sobre la Calidad del Aire para incluir el ozono en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Long Island. El aviso permanecerá vigente hasta las 23:59.

Se pronostica que el ICA superará los 100 y, en algunas zonas, podría superar los 150 momentáneamente. Cuando el ICA supera los 100, la calidad del aire puede ser perjudicial para grupos vulnerables, como niños, adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y personas que trabajan al aire libre. Un ICA superior a 150 significa que el aire es perjudicial para todos. Instamos a todos, especialmente a quienes pertenecen a grupos vulnerables, a que consulten su ICA local y tomen las precauciones necesarias.

La comisionada del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, Amanda Lefton, dijo: “Para mantenerse seguros y saludables, los neoyorquinos deben estar atentos a la calidad del aire este verano, ya que seguimos viendo el impacto de los incendios forestales canadienses y la formación de ozono.

El DEC continúa monitoreando la calidad del aire en todo el estado y trabaja con nuestros colaboradores del Departamento de Salud para mantener al público informado sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus familias, y reducir su exposición a la contaminación atmosférica. Manténgase al día con el sitio web del DEC o con fuentes confiables como la aplicación AirNow de la EPA, que utiliza datos de calidad del aire proporcionados por la red estatal de monitoreo del DEC”.

El Dr. James McDonald, comisionado de Salud del Estado de Nueva York, dijo: “La mala calidad del aire puede representar graves riesgos para la salud, especialmente para personas con afecciones cardíacas, enfermedades pulmonares como el asma, niños pequeños, mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Para reducir la exposición, limite las actividades intensas al aire libre. Animamos a todos los neoyorquinos a visitar

airnow.gov para obtener el pronóstico más reciente de la calidad del aire y a estar atentos a los avisos de salud sobre la calidad del aire del Departamento de Conservación Ambiental y el Departamento de Salud”.

🌐Fuente🔗

#Kathy #Hochul #publica #información #actualizada #sobre #calidad #del #aire #todo #estado

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.