El cáncer de mama, colorrectal, esófago, laringe, hígado, boca y garganta son algunos de los cánceres provocados por bebidas como el vino, la cerveza y altos contenidos de alcohol como el whisky o el vodka.
El informe presentado por Vivek Murthy, máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, pide “modificar las características de la etiqueta para que sea más visible, destacada y eficaz a la hora de concienciar sobre los riesgos de cáncer asociados al consumo de alcohol”.
Según el informe, alrededor del 83% de las 20.000 muertes anuales por cáncer relacionadas con el alcohol en Estados Unidos se producen con niveles de consumo superiores a los límites recomendados en las Guías Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025, que son dos tragos diarios de bebidas alcohólicas para los hombres y uno diario para las mujeres.
Sin embargo, el 17% restante se produce con niveles que están dentro de estos límites recomendados. Por este motivo, Murphy también pide reevaluar y revisar las pautas de consumo de alcohol para tener en cuenta el mayor riesgo de cáncer.
Sólo el 45% de los adultos en Estados Unidos son conscientes del riesgo oncológico de este tipo de bebidas.
Fuente Informativa