Un sistema de baja presión que se desplaza por todo el país, trayendo lluvia y nieve a gran parte del sureste, se abrirá paso a lo largo de la costa este durante el fin de semana, generando potencial de acumulación de nieve en el área de los tres estados.
Algunas áreas podrían ver una acumulación de 1 a 2 pulgadas de nieve el sábado. En Nueva York se espera entre una pequeña capa y menos de una pulgada, predijo Noticias NBC. Sería la segunda nevada del año en la ciudad, después de la caer el lunes 6 de eneroque se fue media pulgada de blanco en Central Park, pero fue seguido por una bajada del termómetro.
Hasta esta mañana, Nueva York y Nueva Jersey estaban bajo alerta de “código azul”, que se activa cuando las temperaturas bajan de cero grados F. La designación de emergencia permite ampliar los servicios para proteger a los más vulnerables, incluida una serie de centros de calentamiento disponibles en los cinco condados de Nueva York que están abiertos las 24 horas del día, recordó. Noticias PIX11.
El Servicio Meteorológico Nacional ya ha emitido alertas y advertencias de tormentas invernales desde el norte de Texas hasta el oeste de Carolina del Norte y Virginia, vigentes desde el mediodía del jueves hasta el viernes.
Para el área de los tres estados, El sistema de tormentas llegará a nuestra zona antes del amanecer del sábado. Se esperan nevadas en toda la región hasta el mediodía. Con temperaturas cercanas al punto de congelación en Central Park, podrían caer algunas gotas de lluvia mezcladas con nieve.
Aún faltan dos días para este sistema y la trayectoria exacta de la tormenta puede cambiar el momento y la ubicación de la nieve. Pero incluso una caída leve puede dificultar las condiciones de viaje.
Anticipar uno visibilidad reducida y caminos resbaladizos el sábado por la mañana. Y con temperaturas ligeramente por encima del punto de congelación por la tarde antes de volver a bajar por la noche, es Se espera que la nieve derretida se convierta en hielo el domingo por la mañana.lo cual es peligroso porque además da la impresión de ser simplemente agua.
Los médicos y meteorólogos recuerdan que Las temperaturas extremas son peligrosas, especialmente para los ancianos y los niños. El hipotermia Es una condición en la que la temperatura corporal cae peligrosamente por debajo de 95°F (35°C), cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce.
hace tres semanas La ciudad de Nueva York tuvo su primera “Navidad blanca” en 15 añosgracias a una pulgada de acumulación de nieve el 24 de diciembre. En general En los últimos años la nieve había sido escasa en Nueva York.donde se produjo la última nevada fuerte a principios de 2021. Central Park normalmente ve alrededor de 24 pulgadas de nieve en total durante el invierno. Pero el año pasado ascendió a sólo 2,3, la cantidad más baja desde que comenzaron los registros en 1869.
Las actualizaciones meteorológicas se pueden encontrar aquí. y en el portal de Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles aquí sobre el pronóstico en los condados de Nueva York y Jersey y en esta pagina Clima de noticias NBC.