Aprende a quitar manchas de envases de plástico con agua caliente, jabón y vinagre
Los recipientes de plástico y tuppers tienen una herramienta que facilita el almacenamiento de los alimentos, sin embargo, en algunas ocasiones por un mal manejo del calor suelen mancharse con salsas de tomate, condimentos como la cúrcuma y más, por lo que en esta entrega Te presentamos trucos sencillos para quitar las manchas.
En entregas anteriores hemos repasado que Un producto eficaz para quitar manchas de utensilios de cocina y vajilla es el cloro.. No obstante, abordaremos otros elementos que nos ayudarán a quitar las manchas de los envases sin necesidad de fregar.
A diferencia de la vajilla y las tazas, cuyas manchas son fáciles de quitar, los recipientes de plástico pueden suponer un trabajo un poco más arduo, requiriendo muchas veces que frotemos fuerte con una esponja, y aun así la mancha persiste.
Cómo quitar las manchas de los envases de plástico
Agua caliente, vinagre, jabón para platos y servilletas son los implementos que nos ayudarán a quitar las manchas de los recipientes, solo hay que aplicar algunos trucos de la abuela para lograrlo. Son productos que probablemente tengamos en casa, por lo que no requieren inversión.
A continuación te explicamos cómo combinar los productos para quitar las manchas de los envases:
Vinagre y agua caliente
El vinagre es uno de los productos con propiedades desinfectantes, sin aditivos abrasivos y sin implicaciones tóxicas, ya que es un alimento. Cuando se combina con agua caliente, los resultados son eficaces para eliminar las manchas.
Sólo hay que añadir al recipiente vinagre y agua caliente a partes iguales, dejar reposar unas tres horas y luego lavar con agua y jabón.
Jabón, servilletas y agua caliente.
Para este segundo método, es necesario agregar jabón a la mancha y frotarla durante unos 2 minutos con la servilleta de papel para activar el detergente y ayudar a descomponer los restos de tomate y condimentos. Luego enjuague con agua caliente.
Fuente Informativa