Macy’s, una de las cadenas de grandes almacenes más conocidas de EE.UU., cerrará varias sucursales en Nueva York, Nueva Jersey y otras zonas del país.
La empresa anunció ayer que cerrará 66 tiendas en todo el país incluyendo ubicado en el histórico edificio Wanamaker en 1300 Market St., Filadelfia, el próximo mes de marzo. Las ubicaciones que cierran en Nueva York incluyen Brooklyn, Muebles de Staten Island, Queens Place, El Bronx, Sunrise Mall y Lake Success (isla larga), Centro comercial en Grecia Ridge (rochester) y Melville.
En Nueva Jersey dejará de operar el almacén ubicado en Essex Green Shopping Center, West Orange. También habrá cierres en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Ohio, Oregón, Tennessee, Texas, Virginia y Washington.
El plan general, anunciado en febrero de 2024, incluye el cierre de un total de 150 tiendas durante un período de tres años. Macy’s dijo en un comunicado de prensa que los cierres son parte de su estrategia “Nuevo capítulo audaz”, que está diseñada para “devolver a la empresa a un crecimiento de ventas sostenible y rentable”. Tony Spring, presidente y director ejecutivo de Macy’s, dijo que Los cierres permitirán a la empresa centrarse en las 350 sucursales restantesresaltado Noticias ABC.
Macy’s era fundada en 1858 y es la cadena de grandes almacenes más grande por ventas minoristas en los Estados Unidos. Opera 508 sucursales en el país, Guam y Puerto Rico. La empresa tenía un total de 94.000 empleados y unos ingresos anuales de $25,3 mil millones de dólares en enero de 2023.
La tienda más grande es un ícono de Herald Square en Midtown Manhattan. La empresa Es parte de la cultura de Nueva York, siendo responsable de dos de las grandes celebraciones del año: Fuegos artificiales de la Independencia el 4 de julio y el Desfile de Acción de Gracias en noviembre.
Fuente Informativa