El cuerpo sin vida de Hilario de la Cruz Reyes, un dominicano de 40 años de Fantino, provincia de Sánchez Ramírez, fue encontrado en Tambo Quemado, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia.
Según el informe preliminar de la autopsia, el cuerpo no presenta signos visibles de violencia, por lo que quedan abiertas las investigaciones sobre la causa de su muerte.
De la Cruz Reyes fue encontrado del lado boliviano y sus restos permanecen en una morgue en Oruru, Bolivia. Hasta el momento se desconocen los motivos de su viaje a esa región.
La madre explicó que no cuentan con recursos para pagar los gastos de traslado del cuerpo, por lo que realizan la solicitud a las autoridades, y así traer el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Familiares y amigos de Fantino esperan respuestas sobre este trágico suceso que ha conmocionado a su comunidad.
Autoridades locales y extranjeras trabajan para esclarecer el caso y gestionar el traslado del cuerpo a República Dominicana.
Ver vídeo:
Familiares del joven encontrado muerto en la frontera entre Chile y Bolivia pidieron al gobierno dominicano, a través de la Cancillería, que los ayude a transportar el cuerpo a República Dominicana. Hairo de la Cruz Reyes, de 40 años, es originario de este municipio de… pic.twitter.com/PFIzcOBxs0
— LosMocanos (@LosMocanos) 11 de enero de 2025
Fuente Informativa