Un reparto benéfico de huevos en Nueva York termina en cinco minutos ante la masiva demanda
Nueva York (EFE).- Un reparto benéfico de huevos en el barrio de Queens en Nueva York terminó en apenas cinco minutos ante la masiva demanda de personas que se presentaron e hicieron cola durante varias horas en una mañana de viento gélido.
La compañía había anunciado un reparto masivo de huevos y cinco horas antes, desde la madrugada, ya había personas guardando espacio en el lugar donde se produciría el reparto, principalmente de origen latino (mexicanos y asiáticos) en este barrio de trabajadores.
En el momento previsto para el reparto, una fila de cientos de personas daba la vuelta a una cuadra, pero cuando vieron llegar los huevos, no era un camión ni siquiera una camioneta: eran apenas tres cajas de 30 docenas que sumaban poco más de 1.000 huevos, según las personas que llegaron.
Cada persona solo podía recoger seis huevos, de forma que las primeras 180 personas se llevaron su lote y otros cientos se quedaron sin nada, lo que dio lugar a airadas protestas.
«Esto es una burla», «es una falta de respeto», «he perdido toda una mañana para esto», se pudo oír entre gritos.
Nueva York da una nueva muestra de la inflación de los huevos en EE.UU.
Los distribuidores parecieron sorprendidos por la enorme demanda, y se veían nerviosos por las expectativas que habían creado, así que se marcharon en cuanto terminó el reparto, sin departir con los vecinos.