Los Scarlets (8-4), que se mantienen en el segundo lugar, se mantienen a un juego del Licey (9-3). Los Petromacorianos tienen un récord de 5-7.
La ofensiva escogidista se desató en la primera entrada cuando Sócrates Brito dio boleto a Paolo Espino, avanzó a segunda con sencillo de Junior Caminero al jardín izquierdo, y ambos anotaron con doblete de Jean Segura al jardín derecho.
Sin embargo, el mayor repunte se dio en el segundo cuando Pedro Severino, Erik González y José Sirí conectaron hits consecutivos para sumar uno más. Espino fue sustituido por José M. Fernández, y González robó el tercero y el gol, en dos jugadas distintas, para anotar el cuarto del conjunto melenilero.
El ataque no se detuvo y Brito conectó imparable al jardín izquierdo para colocar corredores en primera y segunda. Una base por bolas a Caminero llenó las bases y un lanzamiento descontrolado llevó a Sirí al plato. Llegaron otros dos giros después de que Zoilo Almonte fallara el centro.
Brito extendió su racha de embasarse a los 12 juegos de postemporada y 11 juegos bateando en tierra de nadie.
Los orientales anotaron en el primer acto ante el debutante Grant Gavin, quien dio boleto a Vidal Bruján, quien llegó al segundo con un tiro descontrolado y alcanzó el récord con un remate indiscutible por el centro de Wilfredo Tovar. En el cuarto, dobles consecutivos al jardín izquierdo de Miguel Sanó y José Barrero representaron el segundo para los visitantes, que produjeron otro en el séptimo.
En la parte baja del cuarto ante Abdiel Mendoza, Sirí llegó a segunda gracias a un hit dentro del cuadro al campocorto y un error de Barrero. Un sencillo de Brito al jardín izquierdo impulsó el octavo para los Leones.
En el noveno, luego de que Jimmy Cordero permitiera dos carreras y dejara a dos hombres en circulación, entró a lanzar Norwith Gudiño, sacando los tres outs, aunque lo marcaron por un turno. Otra actuación destacada del bullpen fue la de Rafael Montero (1-0), quien encaró la mínima en el octavo ponchando a tres para ganar el juego.
Gavin apareció en cuatro entradas de dos carreras, tres hits, tres ponches y dos traslados para salir sin decisión. La derrota fue para Espino (0-2), ya que aguantó cuatro remontadas capitalinas.
Por los rojos, Brito se fue de 3-2, con dos anotadas, una impulsada y una base por bolas; Sirí, de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; Segura, de 4-1, con un doble, dos impulsadas y una anotada; Caminero, de 1-2, con dos anotadas y dos bases por bolas, y Severino, de 2-2, con una impulsada, una anotada y dos bases por bolas. Por los paquidermos, Barrero se fue de 3-3, con un doble, dos anotadas y una impulsada, y Bruján, de 2-1, con una impulsada, una anotada y dos traspasos.
Ambos equipos se volverán a enfrentar este miércoles, pero en San Pedro de Macorís a las 19.30 horas.
Fuente Informativa