Pedernales .- El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, recorrió diferentes puntos de las unidades militares ubicadas en las provincias fronterizas de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, incluyendo destacamentos, puestos formales y cruces en la frontera dominicano-haitiana.
Al recorrer las instalaciones militares, el Mayor General Camino Pérez reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad en la zona fronteriza y velar por el mejoramiento de las capacidades operativas y las condiciones en las que los soldados desempeñan sus tareas, en línea con los lineamientos del Presidente de la República. República, Luis Rodolfo Abinader Corona y las disposiciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre.
Leer más: Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana apoya la frontera dominicano-haitiana
El recorrido comenzó en Pedernales, donde el Comandante General ERD, junto a miembros de su estado mayor y otros oficiales y autoridades, recorrieron la Fortaleza de Enriquillo, los destacamentos El Embalse, Paso Sena y puestos de control militares móviles y el paso formal en esa provincia.
Continuó en Jimaní, abarcando la Fortaleza El Rodeo, el poblado de La 40 y el paso principal. En Elías Piña, la Fortaleza de La Estrelleta y los puestos de Timoteo Ogando y El Carril.
En Dajabón, el recorrido inició en La Fortaleza Beller hasta la zona donde se construyó un canal de riego en el río Masacre cerca de la comunidad de Juana Méndez.
Al dirigirse a las tropas de las unidades militares visitadas, el Comandante General del ERD destacó el trabajo constante que realiza el personal destacado en la zona fronteriza y los instó a comportarse con integridad y honestidad.
Fuente Informativa