Santo Domingo.- Mildred Correa, madre de Yeira Idraivia Encarnación Correa, la joven de 16 años fallecida en marzo de 2024 en un balneario de Higüey, expresó su frustración en llamada al programa Esto No es Radio, denunciando irregularidades en el investigación.
Correa asegura que las autoridades no han esclarecido los hechos. Según ella, la versión oficial indica que su hija murió ahogada, pero sostiene que no cree en esa explicación. La madre señaló que un amigo de la joven fue el encargado de llevarla al río la noche de su muerte.
“La niña no tenía la ropa con la que salió de casa, sino ropa de hombre”, denunció Correa, agregando que no se realizaron pruebas para determinar si su hija había sido envenenada.
El Ministerio Público, por su parte, informó que la autopsia concluyó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión, sin signos de violencia ni violación sexual. También indicó que se investigan posibles delitos, como sustracción de menores y presencia de adultos con adolescentes en horas de la noche.
Mildred Correa, desesperada por la falta de justicia, admitió que violó la tumba de su hija como una forma de llamar la atención de las autoridades. Aunque lamenta su acción, planea recuperar los restos para evitar que sean puestos bajo custodia judicial.
Ver vídeo:
Fuente Informativa