Santo Domingo. – La acumulación de basura y el mal estado de algunas calles se han convertido en un denominador común en el sector Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este. Los pobladores afirman que los rellenos sanitarios improvisados son recurrentes en cada esquina debido a la falta de recolección de residuos sólidos por parte de las autoridades municipales.
“Esta es la calle Don Fernando, aquí recogen la basura una vez a la semana, como se ve el basurero (queda) lleno de basura todo el tiempo, muy raro, los camiones (recolectores de basura) pasan a veces, no entran al calle hasta el final, por eso los vecinos tienen que tirarla a la calle principal”, dijo Simón Matos.
Leer más: Dio Astacio y los problemas de Santo Domingo Este
Otra de las calles afectadas es Antonio Guzmán, donde la acera queda completamente cubierta con cobertores, por lo que las personas se ven obligadas a caminar por la calle, expuestas a ser atropelladas por vehículos que transitan frecuentemente por el lugar.
Mal estado de las calles
Caminar por las calles polvorientas de esa comunidad debido a las malas condiciones en las que se encuentran, es lo que tienen que vivir cada día cientos de niños y jóvenes que acuden a sus respectivos centros educativos para recibir el pan de la educación.
Muchos de los vecinos del sector Cancino Adentro expresaron que se ven muy afectados por el polvo y tienen que vivir con las puertas y ventanas cerradas. La situación empeora cuando llueve, ya que no pueden transitar por estas calles.
Entre algunas de las calles en mal estado podemos mencionar la calle Central, así como la Antonio Guzmán Fernández, las cuales se han vuelto intransitables por el evidente deterioro que presentan.
Marino Rodríguez manifestó que, aunque la calle central ha sido pavimentada en algunas ocasiones, existe un problema de filtraciones de agua por el cruce de una quebrada, lo que la convierte en un foco de contaminación por acumulación de aguas residuales. .
Por eso piden la intervención del Ministerio de Obras Públicas. Esto se debe a que desde hace más de 30 años luchan por mejorar sus condiciones de vida arreglando sus calles.
Fuente Informativa