Santo Domingo.- Representantes del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Trabajadores de la Salud (COOPNASALUD), visitaron este viernes la redacción de De Último Minuto para denunciar una serie de irregularidades administrativas y jurídicas que, afirman, comprometen la integridad de la institución y el bienestar de sus miles de miembros.
Los representantes también acusan al Instituto de Desarrollo Cooperativo y Crédito IDECOOP de suspender arbitrariamente una asamblea extraordinaria convocada el 3 de noviembre para abordar estos problemas. “Esto perpetúa la ilegalidad y pone en riesgo la estabilidad de COOPNASALUD”, afirmó Juan Rosario, portavoz de los denunciantes.
Puede leer: Comerciante viuda denuncia abuso y pide respuesta al presidente Abinader
Asimismo, denuncian supuestos conflictos de intereses entre miembros del IDECOOP y figuras políticas. Destacan el caso de Ramón Antonio Raposo Rodríguez, vinculado al PRD, quien recibe un salario de RD$160,000 mensuales como empleado de la cooperativa.
COOPNASALUD llama a las autoridades
El Consejo de Vigilancia ha solicitado la intervención del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, para investigar estas denuncias y garantizar el cumplimiento de la ley.
Según Rosario, de continuar la inoperancia del IDECOOP se pondría en riesgo no sólo el bienestar de los socios que representan, sino también el futuro del sistema cooperativo en general, que involucra a miles de dominicanos que confían en las garantías y supervisión del sistema. .
Fuente Informativa