Ni cada dos semanas ni una vez al mes: cada cuánto hay que cambiar las sábanas, según una experta en sueño
La limpieza del hogar es fundamental no solo para mantener un ambiente recogido y acogedor, también para evitar la aparición de algunas enfermedades derivadas de la suciedad. La presencia de ácaros o bacterias puede reflejarse en un espacio poro higiénico por lo que es importante realizar esta tarea con frecuencia. Uno de los elementos más importantes son las sábanas y las toallas, pero mucha gente todavía no sabe cada cuánto tiempo hay que lavarlas.
La marca de muebles Hammonds Furniture realizó un estudio publicado en LadBible en el que se encuestó a unas 2.000 personas del Reino Unido. El resultado arrojado demostró que uno de cada tres británicos solamente lava las sábanas una vez al año, y un 38% aseguró lavarlas de manera poco frecuente. Además, la mitad de los hombres solteros dijo lavarlas cada cuatro meses.
La importancia de lavar las sábanas
Lindsay Browing, la psicóloga colegiada, neurocientífica y experta en sueño, explicó en la BBC los motivos por los cuales es fundamental cambiar las sábanas y con qué frecuencia debe realizarse esta acción. La experta asegura que la higiene es un factor importante a la hora de dormir, en especial por la presencia del sudor. «El sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante«, explica.