Eric Adams insinuó que él y Donald Trump discutieron los 6,9 millones de dólares gastados en la crisis migratoria en su reunión en Florida.
El alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Eric Adams defendió con uñas y dientes su encuentro con el futuro presidente, Donald Trump, asegurando que estaba “luchando” por los neoyorquinosal mismo tiempo Sus colegas de partido lo acusaron de cortejar al republicano en un esfuerzo por obtener un perdón presidencial por su caso de corrupción federal.
“No me importa si es demócrata, republicano o socialista. “No me importa quién sea el presidente”, dijo el alcalde ante una multitud reunida en el Día de Martin Luther King de la Red Nacional de Acción en Harlem.
En este sentido, Adams dio a entender que él y Trump discutieron sobre los 6,9 millones de dólares gastados en la crisis migratoria. en su reunión en Florida el viernes.
“Voy a defender esta ciudad porque esos son los dólares que sacamos de esta ciudad y que deberíamos haber gastado para lidiar con los problemas de nuestra ciudad. Por eso estaba luchando”, dijo el alcalde a los asistentes a la NAN, entre ellos la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, la fiscal Letitia James y Scott Stringer, uno de los rivales de Adams en las elecciones de 2025.
Después de una hora de almuerzo con el magnate neoyorquino en su club de golf de Palm Beach, El alcalde emitió un comunicado en el que dijo que “abordaron brevemente una serie de temas”, pero que su caso de corrupción no era uno de esos temas a tratar.
“Para ser claros, no discutimos mi caso legal, y aquellos que sugieren que el alcalde de la ciudad más grande del país no debería reunirse con el presidente entrante para discutir las prioridades de nuestra ciudad debido a especulaciones inexactas o porque claramente somos de diferentes orígenes. partidos “Se preocupan más por la política que por la gente”, decía la declaración de Adams.
El reverendo Al Sharpton, anfitrión del evento, apoyó al alcalde.reportado Noticias diarias.
“No te preocupaste cuando [Trump] Llamó al gobernador. “Puedes hablar con Hochul, puedes hablar con Eric”, dijo.
“Nuestros funcionarios electos pudieron hablar con el presidente”, añadió Sharpton.
Adams abordó su caso federal el sábado, indicando que se ha apoyado en su fe en medio de sus problemas legales.
“No hay nada agradable en lo que estoy pasando ahora”, dijo Adams. “Cuando tienes una misión clara guiada por Dios, no te preocupas por lo que está pasando, porque Dios está a cargo”.
Además, el alcalde utilizó dólares de los contribuyentes de la ciudad para pagar su viaje a Floridaa, ya que su despacho expresó que había un propósito citadino en su visita.
Se espera que Adams, quien se declaró inocente, sea juzgado en el Tribunal Federal de Manhattan el próximo abril, apenas unas semanas antes de las primarias demócratas para la alcaldía en junio, por cargos criminales que alegan que aceptó dinero de campaña. tráfico ilegal y soborno de agentes del gobierno turco a cambio de favores políticos.
Trump, el primer delincuente convicto en convertirse en presidente de Estados Unidos, ha expresado su solidaridad con Adams por su impeachment.alegando, sin pruebas, que los dos son víctimas de procesamientos por motivos políticos iniciados por el Departamento de Justicia del presidente saliente Joe Biden.
El mes de diciembre, El nuevo presidente republicano declaró abiertamente que consideraría perdonar a Adams una vez que esté en la Oficina Oval de la Casa Blanca, y el alcalde al parecer no ha descartado aceptarlo.
- FBI ve “más conducta criminal” del alcalde Adams: crisis política empeora en Nueva York
- Juez niega solicitudes del alcalde de Nueva York para desestimar el cargo de soborno y adelantar el juicio: caso federal de corrupción
- Trump considera “perdonar” al alcalde de Nueva York, mientras otro aliado dimite y se ve privado de 4 millones de dólares para presentarse a la reelección
Fuente Informativa