También conocida como té de java, esta planta es un poderoso diurético que favorece la salud renal.
Las infusiones de hierbas brindan la oportunidad de hidratarte, aprovechar sus beneficios medicinales, disfrutar de un delicioso sabor y son fáciles de incluir en tu dieta diaria. Elegir las hierbas con las que vamos a preparar la infusión ayuda a mejorar algunos de los síntomas, como es el caso del ortosifón, eficaz para limpiar los riñones y desintoxicar.
Orthosiphon aristatus, como es el nombre científico del orthosiphon, es una planta originaria de Malasia y también se conoce como té de Java.
Investigaciones recientes atribuyen el té de Java propiedades antimicrobianas, antioxidantes, hepatoprotectoras, antiantigénicas, antiplasmodiales, citotóxicas, cardioactivas, antidiabéticas y antiinflamatorias, según el sitio web de revistas científicas publicado por Lippincott Williams & Wilkins
Las propiedades medicinales de esta planta se basan en la riqueza de compuestos fitoquímicos identificados como flavonoides, terpenoides y aceites esenciales que ayudan a combatir las infecciones urinarias y eliminar cálculos.
El té elaborado con las puntas y las hojas de la planta se utiliza como Remedio casero para aliviar dolencias, ya que tiene efecto diurético, previene la inflamación de los riñones y la vejiga. edemas, gota, ayuda a controlar la hipertensión, el reumatismo y reduce el dolor abdominal.
Como remedio para combatir los trastornos de la vejiga y los riñones, incluidas las infecciones bacterianas y los cálculos renales, El té de Java se toma como “terapia de riego”, que consiste en beberlo con abundante líquido para aumentar el flujo de orina y facilitar la expulsión de cálculos y eliminación de toxinas. revela RxList, especializada en medicamentos recetados en EE.UU.
Así se puede preparar la infusión de ortosifón
La infusión de ortosifón se puede incluir en la dieta diaria junto con té o café, solo Debe consultar a su médico si lo utiliza como remedio casero, Recordemos que los ingredientes, aunque sean naturales, deben consumirse bajo recomendación médica y no ser sustitutos de ningún tratamiento.
Ingredientes
1 cucharada de ortosifón
200 mililitros de agua caliente
Edulcorante, opcional
Modo de preparación
1.- Lleva una olla con agua al fuego hasta que llegue al punto de ebullición.
2.-Retira del fuego, agrega la cucharada de ortosifón y deja reposar de 5 a 10 minutos.
3.- Cuela, sirve y agrega el endulzante de tu preferencia
Fuente Informativa