back to top

Marine boricua de NY que bailó con J.D. Vance en evento inaugural intercambió broma con vicepresidente

- Advertisement -

“Se sintió muy natural”, dijo Lexus Martínez.

Lexus Martínez, el marine puertorriqueño nacido en Nueva York que fue seleccionado para bailar con la vicepresidenta JD Vance en uno de los eventos inaugurales de la presidencia de Donald Trump, Calificó el encuentro de surrealista..

Fue como un momento de suerte.“, declaró el joven de 27 años. en una entrevista con el New York Post ayer.

El sargento primero trabaja en Washington DC como especialista en servicios de alimentos. del Programa de Ayudantes Alistados del Cuerpo de Marines.

Este programa organiza y atiende eventos privados para generales de alto rango.

Como parte de la actividad inaugural presidencial, cada división de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos envía un miembro al Comandante en Jefe Ball, que también incluye a la primera y segunda damas, Melania Trump y Usha Vance, respectivamente.

La actividad de este año tuvo lugar el lunes por la noche en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

“El presidente Trump y el vicepresidente JD Vance pasaron y querían darnos la mano, agradecernos por nuestro servicio y reconocer facialmente con quién estaban bailando”, describió Martínez el intercambio.

El soldado dijo que el vicepresidente hizo un chiste muy divertido con el que rompió el hielo.

“Él dijo: ‘Bueno, espero que no me pises los pies’. Y dije: ‘Bueno, espero que me enseñes a bailar aquí arriba’”, dijo y luego intercambiaron una risa.

“Me hizo sentir más relajado”, dijo Martínez. “Todavía tiene el humor de los marines”, añadió.

Lexus Martínez, de origen puertorriqueño, lleva 9 años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Foto de : cortesía

Durante el baile, también hablaron sobre el tiempo de la joven en la Marina y dónde había estado ubicada durante sus 9 años de carrera.

Me reconocía como un marine y bromeaba conmigo en esa dirección.. Me sentí bien siendo yo mismo, porque En la Infantería de Marina todos somos familia pase lo que pasey. “Eres un marino 24 horas al día, 7 días a la semana”, destacó el entrevistado.

“Estaba hablando con alguien de la hermandad como si ya fuéramos familia. Todo se sintió muy natural.”, continuó.

Martínez llegó a la capital federal en abril pasado luego de desempeñarse tres años como reclutador en Smithtown, Nueva York. Cuando se enteró de que su unidad tenía que elegir un infante de marina para bailar con el vicepresidente, decidió postularse para ser representante.

La joven, nacida en Brooklyn, se enteró de la selección una semana después o el viernes previo a los actos de toma de posesión del gobierno liderado por Trump y Vance.

El domingo anterior a la toma de posesión, Martínez y otros soldados ensayaron el baile sin los funcionarios.

La puertorriqueña dijo que su madre, su hermana y sus dos hermanos en Nueva York estaban muy orgullosos de ella.

Mi teléfono explotó en el momento en que entré. (al escenario)”, reveló.

La joven quien dijo que tiene familia en todas partes y que recibió muchas llamadas y mensajes de familiares y amigos para felicitarla.

“Realmente unió mucho a mi familia”, destacó.

Vance sirvió en la Infantería Matina de 2003 a 2007 como corresponsal de combate.. Antes de finalizar su servicio, visitó Irak. A través del GI Bill estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad Estatal de Ohio. GI Bill es un programa que ayuda a los veteranos y sus familias a pagar la educación universitaria y la capacitación laboral. Vance es el primer vicepresidente estadounidense con trayectoria en la Infantería de Marina.

Sigue leyendo:

Vicepresidente de China se reunió con Elon Musk para hablar sobre comercio y economía

Marco Rubio jura como nuevo secretario de Estado tras ser el primero confirmado por el Senado

Punto por punto: ¿Cuál es el alcance de las órdenes ejecutivas firmadas por Trump al inicio de su mandato?




Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related