ProLogium Technology dio a conocer su más reciente avance en el desarrollo de celdas de potencia con esta batería para coches eléctricos
La compañía presentó su nueva batería de ánodo compuesto 100% de silicio en el Salón del Automóvil de París 2024, destacando las capacidades de esta celda de energía de próxima generación.
Según afirma la empresa taiwanesa pueden lograr una recuperación de 300 kilómetros con tan solo 5 minutos de carga. Además, el nuevo sistema de baterías cuenta con una densidad de energía de 321 Wh/kg, lo que marca una mejora significativa con respecto a las baterías de EV existentes.
Mayor densidad de energía, carga rápida pero más pequeña
Como se mencionó anteriormente, la batería de ánodo de silicio de ProLogium ya aporta una alta densidad de energía, pero aumentará significativamente a finales de este año a 823 Wh/L (volumétrico) y 355 Wh/kg (gravimétrico).
La carga rápida fue certificada por TÜV Rheinland, revelando que podía cargar del cinco al 60% en 5 minutos, y la carga al 80% solo toma unos 8,5 minutos. ProLogium dijo que el grupo alemán FEV ayudó en el desarrollo de esta batería como socio de su causa.
Según las afirmaciones de la compañía, se espera que la brecha se amplíe hasta el 77% para fines de 2024.
“Nuestra tecnología de baterías de próxima generación aborda de manera efectiva muchos de los desafíos en la industria de vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es cambiar las reglas del juego en el mercado, inyectando nueva energía en el sector de los vehículos eléctricos”, declaró Vincent Yang, fundador y presidente de ProLogium.
Fuente :WebAdictos.com