El ministro de Defensa, Israel Katz, lanzó una contundente advertencia al grupo chií Hezbolá, enfatizando que cualquier intento de ataque con drones contra territorio israelí resultará en un “alto costo” en su visita a las fuerzas israelíes en el sur de Líbano, e instó a los líderes del grupo a no subestimar la determinación de Israel, y recordaron que sus predecesores también cometieron el error de hacerlo.
Katz destacó que la seguridad de Israel es una prioridad y que no se permitirá la repetición de eventos traumáticos como los del 7 de octubre, cuando milicianos de Gaza realizaron un ataque significativo, informó EFE.
Contexto complejo de las operaciones
A pesar de un acuerdo de alto el fuego que requería la retirada de las tropas israelíes en un plazo determinado, Israel ha decidido mantener su presencia militar en el sur de Líbano. La razón principal es la falta de un despliegue adecuado de las Fuerzas Armadas Libanesas en la región, lo que ha llevado a Israel a extender su operación hasta el 18 de febrero para asegurar la estabilidad y el intercambio en la zona.
En un contexto de creciente tensión, este domingo, un pescador libanés fue detenido por fuerzas israelíes en la frontera de Ras Naqoura. La acción se suma a una serie de incidentes que han resultado en enfrentamientos y pérdidas de vidas en la región.
El Ministerio de Salud Pública de Líbano informó que la violencia ha dejado un saldo trágico, con 24 personas fallecidas y más de 130 heridas en el último ataque tras expirar el acuerdo de tregua, seguido de otros incidentes que han continuado alimentando el ciclo de violencia en la frontera.
Fuente :Ediariony.com