HATO MAYOR.- La Fundación «Don Neno Vega » distribuyó numerosas raciones alimenticias a decenas de familias carenciadas o vulnerables del paraje Las Tunas, en Hato Mayor del Rey.
Las ayudas entregadas fueron patrocinadas por el altruista Luis Rondón, un dominicano radicado en Texa, Estados Unodos, y tenían artículos como arroz enlatados como tuna, habichuelas, vegetales, maíz, aceite , harina, avenas y pastas alimenticias.
Los beneficiados agradecieron el gesto de la fundación, y algunos llevaron a decir «Neno Vega hasta estando muerto sigue siendo bueno con sus gentes».
La Fundación Don Nenno Vega fue representada por sus miembros Michael Vega, presidente y Manuel Antonio Vega, encargado de prensa.
Recordar que Neno Vega fue un jefe de mayordomía de la Hacienda Nova Hnos., que se dedicaba al cultivo de café, cacao, cítrico y ganado.
Don Neno llegó a la comunidad de Santana en el año 1948, donde se granjeó aprecio y cariño, así como los vecinos del paraje Las Tunas.
Don Neno casó con Gladys de la Rosa, con quien procreó a sus hijos: Nena, Chago, Magaly, Ney, Lilian, Lucero, Leyda, Agustín, Manuel Antonio, Luis Eduardo (Chino), Julito, Michael.
Fue querido y admirado en las comunidades de Las Tunas, Santana y Las Palmillas, comunidades que recorría diariamente en el pastoreo de animales.
Fuente : Elnuevodiario.com.do